edición 7354 - visitas hoy 48693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Scioli, "esta vez el campo tiene razón. Es necesario dialogar y escuchar planteos"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli opinó que "En este momento tenemos que ser muy prudentes y responsables; que no nos dominen en el caso de estas emergencias la desesperación y el pánico. Creo que tenemos que estar todos unidos los distintos niveles de gobierno, distintos sectores para ver lo que se puede hacer en estas situaciones", ".
En una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La Nación, Scioli dijo que "es como si en un quirófano donde se está tratando de salvar a un paciente empezaran a discutir y a reprocharse cosas. Cada cual desde su lugar, con responsabilidad, entendiendo; nosotros lo entendemos, porque desde mi punto de vista esta vez el campo tiene razón. Y son situaciones que el gobierno nacional está escuchando y atendiendo".

"Hay que evitar las divisiones. Es muy importante que, en forma racional, respetuosa, positiva, se pueda ir teniendo una agenda de trabajo de lo más urgente sin que empiece este tema a politizarse ni que empiecen los agravios de un lado o del otro", continuó.

Según Scioli, "ahora las cosas han cambiado, se han tomado medidas. En la primera etapa del conflicto yo estaba preocupado porque veía que peligraba la estabilidad institucional. Hubo una actitud de mucha politización y era importante que no hubiera diferencias ni peleas entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios".

"Ahora, en esta emergencia creo que hay planteos que atender, con suma responsabilidad, fijando claramente las prioridades y sin renegar de lo que pasó", agregó. Respecto del último paquete de medidas para el sector anunciado por el Gobierno, Scioli evaluó que "puede ser que alguien piense que es insuficiente, pero acá hay que entender que es preciso darse prioridades y enfrentar la situación. Esto es lo que está haciendo el gobierno nacional, al igual que nosotros. Lo importante es que (la negociación) se dé en forma racional".

Últimas Noticias