edición 7332 - visitas hoy 12958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente goleó a Racing en el clásico que abrió el torneo de verano

El conjunto dirigido por "Pepe" Santoro se impuso 4 a 0 con goles de Hernán Fredes, de cabeza, Patricio Rodríguez y Darío Gandín (2). En la "Academia" se fue expulsado José Chatruc.
Independiente tuvo una noche soñada y goleó en el clásico a un Racing desdibujado por 4 a 0, en el inicio del Pentagonal de Grandes que se juega en Mar del Plata y sirve como preparación para los compromisos de 2009.

Los goles del equipo dirigido por Miguel Angel Santoro los convirtieron Hernán Fredes, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo, Patricio Rodríguez, a los 21 del complemento, y Darío Gandín a los 27’ y 32’.

Empezó accidentado el clásico para Racing, porque a los 15 minutos Lihué Prichada se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y debió ser reemplazado por Chatruc, quien fue bien expulsado por el árbitro Gabriel Brazenas por una dura falta a Patricio Rodríguez sobre el final del partido.

La primera llegada de peligro del verano la generó Racing, con un desborde de Adrián Lucero y un centro que encontró la cabeza de Pablo Lugüercio y posteriormente la manos del arquero Adrián Gabbarini.

A los 18 respondió Independiente, hasta ese momento pasivo, y consiguió la ventaja. Federico Higuaín le marcó el envío desde la derecha a Hernán Fredes, quien de cabeza estableció el 1-0.

La defensa del “Rojo” dio muchas ventajas a pesar del resultado a favor, y una de ellas fue un choque entre los centrales y el arquero, en el que también participó Pablo Caballero, pero su tibio remate dio en el palo.

Ismael Sosa y Darío Gandín cobraron protagonismo en el ataque del conjunto dirigido por Miguel Angel Santoro, teniendo dos claros mano a mano cada uno, en los que resolvió siempre muy bien y seguro Pablo Migliore.

A los 42’ Caballero pudo establecer la igualdad para la “Academia”, pero otra vez estuvo irresoluto ante Gabbarini.

En el inicio del complemento, Gandín –una de las figuras del partido- enganchó de izquierda a derecha dejando en el camino a Franco Peppino, pero le erró al arco.

Como lo hizo Independiente en la etapa inicial, los dirigidos por Juan Manuel Llop atacaron con mucha gente y desordenadamente en el primer cuarto de hora de la segunda parte, dándole chances de contragolpear al “Rojo”, con Higuaín como abanderado.

En ese contexto llegó el segundo festejo de Independiente, con el ingresado “Patito” Rodríguez definiendo al palo izquierdo de Migliore con el arco a su merced, a los 21’.

Después se le abrió el arco a Gandín, que festejó dos veces en cinco minutos, a los 27 y 32, para transformar el partido en un verdadero entrenamiento.

Racing, de ahí en más, al mal juego le agregó impotencia, que se vio reflejada en la expulsión de Chatruc.

Si bien los partidos de verano sirven de poco, a fin de cuentas se jugó un clásico que todos quieren ganar, y fue merecidamente para Independiente.

Últimas Noticias