edición 7354 - visitas hoy 46133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi 200 competidores abandonaron el Dakar antes de su fase más dura

La empresa organizadora del Rally confirmó que la octava pueba de la competencia partió hoy en Chile con unos 200 competidores menos de los más de 500 que largaron en Buenos Aires. La mayoría de las deserciones fue por fallas mecánicas.
La empresa organizadora del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), confirmó hoy que la octava pueba de la competencia partió hoy en Chile con unos 200 competidores menos de los más de 500 que largaron en Buenos Aires.

"Hasta ahora (antes de entrar a la etapa más dura de la prueba en el desierto de Atacama) sólo quedan en carrera 139 motos, 109 autos, 15 cuatriciclos y 66 camiones", dijo la empresa en un comunicado.

La mayoría de las deserciones fue por fallas mecánicas, situación recurrente que obligó a ASO a reducir y eliminar tramos para evitar mayores complicaciones, admitió el diretor de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

Pilotos y organizadores esperan que en el paso por el desierto se produzca la mayor deserción, cuando los competidores deban enfrentar dunas de hasta mil metros de altitud.

Para minimizar riesgos colaterales ASO también decidió cancelar futuras zonas de espectadores debido en parte al fervor demostrado por el público en Argentina.

Últimas Noticias