edición 7359 - visitas hoy 43704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caruso Lombardi: "yo dirigí 500 jugadores y solo tuve conflictos con dos o con tres"

Caruso Lombardi:
entrenador Ricardo Caruso Lombardi negó ser "conflicivo" y aseguró que a lo largo de su carrera sólo tuvo cruces "con dos o tres jugadores" entre los 500 que aproximadamente dirigió.
"Hay muchos que hablan por lo que comentan otros. Me tienen miedo y ni siquiera vinieron a tomar un café conmigo. Yo dirigí a 500 jugadores en mi carrera y sólo tuve conflictos con dos o tres, soy Pelé", disparó el técnico en una charla exclusiva con DyN.

El técnico expresó también que "eso pasa también cuando uno tiene más nombre como técnico que como jugador. Hay otros que se pelean con 50 pero como jugaron en Boca, en River o en la selección se les perdona todo", acusó.

Caruso comenzó muchos proyectos con equipos que luego consiguieron cosas importantes cuando él ya no estaba en el banco de suplentes. Al respecto el DT tiene su visión: "Muchas veces me quedé afuera de los finales exitosos de los clubes que dirigí, pero en varios caso la salida la elegí yo, como en Tigre". Y agregó: "Yo tenía el contrato vencido y apareció Diego Maradona en mi vida y me dijo que ya estaba listo para ser entrenador de Argentinos en Primera. Y la gente de Victoria lo entendió y por eso pude irme" explicó.

"En Argentinos -continuó- armé un equipo que fue espectacular. Con esos jugadores llegó a donde llegó en la Copa Sudamericana. Pero yo me sentí defraudado porque como esos jugadores no eran conocidos dejaron de darme apoyo, y decidí irme. No hay más que investigar".

Finalmente se refirió a su salida de Newell's: "Eso fue increíble. Al presidente Eduardo Lopez se le ocurrió que me tenía que ir tres días antes de empezar un campeonato, cuando ya tenía el contrato arreglado y firmado. Encima me dijo que no estaba convencido de lo que estaba haciendo" aseguro Caruso.

El técnico fue uno de los hacedores de este momento de Tigre. Lo llevó a la Primera B Nacional y realizó una primera rueda de ese torneo de ascenso que le dio al equipo de Victoria la posibilidad de llegar a Primera. Caruso sabe que fue en parte hacedor del presente del "Matador" y confió cómo vivió el final apasionante del torneo Apertura en el que Tigre estuvo al borde de la hazaña.

"Por los jugadores me hubiese gustado que salga campeón Tigre. Muchos de ellos son amigos que yo llevé al club hace mucho tiempo y a uno lo pone feliz que hayan llegado a esa instancia", comentó.

Y luego aclaró: "Yo los elegí, pero después todo lo demás se lo ganaron ellos a fuerza de sacrificio, voluntad y trabajo. La hinchada merecía un campeonato así por el modo que alienta al equipo. Estoy feliz por todos ellos".

Finalmente, Caruso Lombardi, quien está disfrutando sus vacaciones en el Balneaio 12 del complejo de Punta Mogotes de la ciudad de Mar del Plata, aseguró que no está apurado para volver a trabajar. "Estoy bien, tranquilo y disfrutando de un verano con mi familia, algo que hace rato no podía hacer. Tuve un par de ofertas lindas que finalmente no se dieron y acá estoy, esperando por lo menos hasta el mes que viene. Algo saldrá y si no seguiré esperando", concluyó.

Últimas Noticias