edición 7353 - visitas hoy 6884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que los intendentes no pagan los 200 pesos dispuestos por el gobierno nacional

Sindicatos municipales denunciaron hoy que muchos intendentes no cumplen la resolución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que obliga a los jefes comunales a abonar 200 pesos a los empleados que cobran el salario mínimo.
La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) reclamaron al titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) nacional, el intendente Julio Pereyra, y al presidente de la FAM provincial, Alberto Descalzo, que arbitren los medios necesarios que hacer efectiva la resolución anunciada el 22 de diciembre último.

El secretario general de ambas organizaciones, Rubén García, afirmó que "el incumplimiento por parte de los intendentes, sumado al difícil presente salarial que deben afrontar los trabajadores municipales, nos deja al borde de ser nuevos actores sociales que incrementan las estadísticas que marcan los índices de pobreza".

"Mientras algunos intendentes demostraron su responsabilidad abonando el monto dispuesto por el gobierno nacional, muchos otros no actuaron en comunión con la decisión presidencial afectando así la situación de miles de trabajadores que tienen que vivir con salarios de miseria", advirtió García en un comunicado.

Fuentes sindicales indicaron que el salario básico promedio de los empleados permanentes de los municipios ronda los 620 pesos, inferior al monto de 1240 pesos acordado en la última reunión del Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad, en julio de 2008.

Últimas Noticias