edición 7332 - visitas hoy 26652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al último prófugo por el crimen de Barrenchea

Detuvieron al último prófugo por el crimen de Barrenchea
Se trata de un joven de 19 años, quien fue capturado en una villa del partido bonaerense de La Matanza, mismo lugar donde ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, a uno de los cuáles se lo sindicó como autor material.
Un joven de 19 años que estaba prófugo por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido en octubre pasado en Las Lomas de San Isidro, fue detenido hoy en una villa del partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Se trata de "El Chuna", quien fue apresado esta tarde en la denominada "Puerta de Hierro" de dicho partido del oeste del conurbano, donde ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, a uno de los cuáles se lo sindicó como autor material del crimen.

Fuentes policiales informaron a Télam que "El Chuna" era el último sospechoso que permanecía prófugo por el crimen del ingeniero Barrenechea.

Por el caso, el juez de Menores de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro ya procesó a dos adolescentes de 16 años, J. y B., a quienes consideró partícipes primarios del delito de homicidio "criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

El magistrado consideró en su momento que no había pruebas para acreditar que alguno de ellos fue el autor material de los disparos, pero sí para situarlos en la escena del crimen.

También está detenido a disposición del mismo juez otro menor, de 17 años, apodado "Kitu", quien había sido buscado intensamente por la policía hasta que a fines de noviembre fue detenido cuando quiso robar un auto en Morón.

El cuarto sospechoso apresado es Daniel Danese (18), quien no fue reconocido por los familiares de Barrenechea pero sí por testigos de otros asaltos cometidos la misma noche.

El ingeniero Barrenechea (46) fue asesinado el 21 de octubre último en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, a metros de la avenida Del Libertador.

Los investigadores dijeron que al menos dos adolescentes ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa, sus cuatro hijos y una empleada doméstica.

Según la confesión de B. -que no fue tomada como elemento probatorio-, el crimen ocurrió cuando Barrenechea les pidió que se retiraran y uno de los delincuentes le partió un control remoto en la cabeza.

Uno de los hijos adolescentes del ingeniero salió a defender a su padre y en ese momento uno de los delincuentes disparó contra ambos con una pistola calibre 45.

Barrenechea fue asesinado de varios balazos, mientras que su hijo Tomás fue baleado en una axila y debió ser operado.

La investigación también determinó que la banda estaba conformada por al menos cinco delincuentes, la mayoría menores de edad, que esa mañana, luego de asesinar al ingeniero, cometieron un raid que incluyó asaltos en al menos otras tres casas de San Isidro en menos de una hora y media.

Últimas Noticias