edición 7360 - visitas hoy 80629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al último prófugo de la banda que asesinó a Barrenechea

Se trata de un joven de 18 años que fue filmado en un asalto junto al peligroso adolescente acusado de haber asesinado a Jorge Barrenechea el pasado 21 de octubre
El joven, de apellido Taborda, tiene 18 años y sería integrante de la llamada "Banda de Kitu", la que ingresó al 21 de octubre al domicilio de la familia de Barrenechea con fines de robo y mató al ingeniero.

No obstante, fuentes del Poder Judicial bonaerense aclararon a C5N que este adolescente no tiene pedido de detención por el crimen de Barrenechea, sino por participar de un asalto junto al peligroso "Kitu".

Taborda fue detenido junto a un cómplice por efectivos de la Policía Federal por tentativa de robo de un automotor y resistencia contra la autoridad en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Sobre Taborda pesaba un pedido de captura ordenado por el fiscal de San Isidro Gastón Garbus debido a un raid delictivo que habría cometido el 17 de noviembre en tres viviendas de ésa localidad.

Al ser detenido, el jóven dio un nombre y apellido falso y dijo que tenía 16 años, pese a eso los policías que lo aprendieron sospecharon y dieron aviso a sus pares bonaerenses.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre otro adolescente de 15 años, que era buscado por el asesinato en ocasión de robo del ingeniero Ricardo Barrenechea en San Isidro fue detenido durante un asalto que intentó perpetrar con un cómplice de 13 años, en una casa de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López.

Entonces, vecinos de la casa, al ver el accionar de los delincuentes, dieron aviso a través del 911 a la Policía, que en contados minutos llegó y capturó a los ladrones cuando intentaban escapar. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde se constató que se trataba de dos menores de 13 y 15 años.

Últimas Noticias