edición 7355 - visitas hoy 7061

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa llama a la solidaridad de los cristianos frente a la crisis mundial

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento el miércoles a los católicos del mundo entero a "más sobriedad y solidaridad" frente a la crisis económica "que concierne ahora al mundo entero", en las vísperas tradicionales de fin de año del Vaticano.
"Este año concluye con la toma de conciencia de una crisis económica y social creciente que concierne ahora al mundo entero: una crisis que reclama por parte de todos más sobriedad y solidaridad para poder ayudar a las personas y las familias sumergidas en graves dificultades", declaró el Papa.

"La comunidad cristiana trabaja ya en ello (...) y las organizaciones caritativas hacen lo posible, pero la colaboración de todos es necesaria porque nadie puede pensar construir solo su propia felicidad", añadió Benedicto XVI antes de entonar en la Basílica de San Pedro el "Te Deum" tradicional de agradecimientos por el año finalizado.

Benedicto XVI debía a continuación desplazarse hasta la plaza San Pedro para admirar el pesebre instalado ahí por Navidad.

El Papa celebrará el jueves por la mañana una misa solemne con motivo del Día Mundial de la Paz antes de bendecir a la multitud durante el Angelus en la plaza San Pedro.

Últimas Noticias