edición 7358 - visitas hoy 12197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

General Pacheco disfrutó de su séptimo festival folklórico popular

General Pacheco disfrutó de su séptimo festival folklórico popular
Con una convocatoria de más de 7.500 personas, se llevó a cabo el sábado 27 de diciembre en el anfiteatro de la plaza General Pacheco. Asistieron el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente municipal, Julio Zamora.
El sábado 27, el anfiteatro de la plaza General Pacheco fue escenario de la séptima edición del Festival Folklórico Popular, tradicional evento que contó con la participación de los cantores Mario Alvarez Quiroga, Omar Roldán, Leandro Lovato, el ballet de Arte Folklórico Argentino de Miguel Angel Saravia, el conjunto Los Manseros Santiagueños y los ballets tradicionales de Ucrania, Islas Canarias, México, Egipto y Bolivia.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa estuvo presente en el Festival, y resaltó que “estamos disfrutando de un espectáculo de primer nivel; la plaza está cumpliendo el objetivo de concentrar a la familia. Culminamos un día importante para Pacheco y para Tigre, porque hoy a la mañana inauguramos la red de agua potable en Las Tunas, cumpliendo con una promesa que hicimos a los vecinos que la esperaban desde hace más de 20 años”.

El intendente Zamora destacó “la importancia de este Festival, que ya es una tradición en Pacheco, y un evento cultural destacado, que pudo hacerse realidad gracias al esfuerzo conjunto de todos los sectores de la localidad. El municipio apoya sin reservas estos eventos por su aporte a la cultura de Tigre, tal que se lo ha declarado de interés municipal.”

El Delegado Municipal Adrián Gastaldi, declaró que “éste es el segundo año en el que colaboramos con la organización de este evento, junto a la Fundación DIAR, el ballet de Arte Folklórico Argentino de Miguel Angel Saravia, y sponsors privados. Por este festival hemos trabajado mucho desde la Delegación junto a la concejal Ana Grandi. La concurrencia sobrepasó nuestras expectativas; cuando la sociedad trabaja en conjunto logra cosas muy lindas como éstas. Por eso es una satisfacción tener la plaza de General Pacheco colmada por la familia.”

Un imponente espectáculo de fuegos artificiales fue el broche de oro que cerró el Festival, y un día histórico para la localidad de General Pacheco.

Últimas Noticias