edición 7354 - visitas hoy 48628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ferrari negó contactos con Alonso

La escudería italiana evitó hoy responder sobre el anuncio de ‘La Gazzetta dello Sport’ acerca de que el español será uno de sus pilotos entre 2011 y 2014, una noticia que conmovió a la categoría.
"Como es nuestra costumbre, no comentamos los rumores", expresó hoy la oficina de prensa de Ferrari, que se limitó a agregar que la escudería tiene bajo contrato hasta 2010 a los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

La Gazzetta dello Sport afirma además que Alonso podría llegar a Ferrari inclusive a fines de 2009, "si Raikkonen no reacciona y sigue con sus performances opacas e indefendibles", como le sucedió en buena parte del año.

La misma publicación había calificado ayer a Alonso como "el mejor piloto del año", una elección apoyada por sus lectores, pues el 25,2 por ciento dijo estar de acuerdo, mientras el 18 por ciento fue a Massa y el 17 al campeón mundial Lewis Hamilton.

El diario italiano, habitualmente con buena información de Ferrari, afirmó hoy que el "acuerdo escrito" entre las dos partes está "lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería)".

El diario recordó que Alonso renovó sólo por un año más su contrato con Renault y que el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, dijo recientemente que el piloto español tiene abiertas las puertas de la escudería.

El anuncio de La Gazzetta dello Sport recibió hoy amplio eco en la prensa española que, en rigor, insiste desde hace tiempo con el fichaje de su piloto estrella a Ferrari, donde tendría mayores chances de volver a coronarse campeón mundial.

"A Ferrari en 2011", deslizó hoy el diario Marca, Sport tituló "Acuerdo con Ferrari" y AS afirmó que "Alonso llega a un acuerdo con Ferrari para 2011", con el cual el piloto "vería cumplido su gran sueño".

El diario El País, el más vendido de España, se preguntó "¿Alonso a Ferrari en 2011?" y dijo que el rotativo italiano "desveló" una "posible alianza" del bicampeón de la Fórmula 1 con la firma italiana.

"La Gazzeta habla de un pacto Ferrari-Alonso", aseveró en línea similar el diario El Mundo.

Alonso, según trascendió en España, firmó un nuevo contrato de 6 millones de euros por cinco años para atender a La Sexta, la principal cadena de la TV española que pasará a trasmitir las carreras de F-1 en 2009, en lugar de Telecinco, según informó Ansa.

Últimas Noticias