edición 7355 - visitas hoy 14014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa brindó con agua potable junto a los vecinos de Las Tunas

Massa brindó con agua potable junto a los vecinos de Las Tunas
El jefe de Gabinete afirmó hoy que la inversión permite a la Argentina "mejorar las condiciones de vida de los que peor viven". Fue al inaugurar una red de agua potable en el partido de Tigre, que requirió la instalación de 10.600 metros de cañerías y 1140 conexiones domiciliarias y abastecerá de agua potable a 6.000 vecinos. Video en el interior
El jefe de Gabinete afirmó hoy que la inversión pública permite a la Argentina "igualar para arriba" y "mejorar las condiciones de vida de los que peor viven", al inaugurar una red de agua potable en el partido bonaerense de Tigre.

Sergio Massa expresó que "hace un año, muchos de ustedes nos planteaban que vivía aquí una enorme cantidad de familias que no tenían agua. Con el esfuerzo conjunto, hoy hacemos posible el sueño del cambio. Los vecinos, con su empuje, hoy cumplen un objetivo de todos."

"Este barrio, en el corazón de General Pacheco, rompió esa condena de tenerle miedo a la contaminación de las napas. Por eso, desde el municipio pusimos decisión, dinero, ganas y esfuerzo compartido para poner fin a esa injusticia. No nos resignamos ni bajamos los brazos, somos obstinados: nos pusimos en la cabeza que Las Tunas tenía que tener agua y hoy la tiene" agregó Massa.

Asimismo, dijo que "La vecina hoy abrirá su canilla, tendrá agua potable y no miedo. Trabajamos cada día para que todos tengamos orgullo de vivir en Tigre".

En un acto realizado en el barrio de Las Tunas, el jefe de los ministros inauguró la primera etapa del plan "Agua más Trabajo", que abastecerá de agua potable a 6.000 vecinos.

Massa destacó el esfuerzo de los vecinos que, organizados en cooperativas de trabajo, ejecutaron las obras de provisión de redes.

Al poner en marcha la red, Massa se dirigió a la casa de una de las vecinas más antiguas del barrio y llenó una jarra con agua potable para brindar junto a los vecinos.

El acto tuvo lugar pasadas las 11 en la calle Lamarca entre Fleming y Pichincha, en el barrio Las Tunas, y estuvieron presentes el intendente local, Julio Zamora, y el director de AySA, Carlos Ben.

Las obras se iniciaron en septiembre pasado y beneficiarán con el servicio de agua potable a más de 4.500 vecinos del barrio Las Tunas, precisó AySA.

Las instalaciones fueron ejecutadas mediante el "Plan Agua + Trabajo", un programa promovido por el gobierno nacional, que tiene por objetivos mitigar el riesgo sanitario de la población sin acceso al agua potable y propiciar la creación de fuentes de trabajo, mediante la conformación de cooperativas, integradas por desocupados.

Las obras requirieron la instalación de 10.600 metros de cañerías y 1140 conexiones domiciliarias.



Últimas Noticias