edición 5820 - visitas hoy 38253

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.12.2008 - 16:00

Mujeres sauditas sufren extorsiones por fotos en internet

Una gran cantidad de mujeres en Arabia Saudita sufre extorsiones por parte de hombres que les exigen dinero y favores sexuales tras haber entablado con ellos contacto e intercambiado fotos por internet, según informó el diario Arab News.
Los hombres amenazan a las mujeres con publicar y reenviar las fotografías si no se muestran dispuestas a ceder, agrega el periódico, citado por la agencia alemana DPA.

Los mensajes electrónicos comprometedores y fotografías sin velo pueden poner a estas mujeres en serias dificultades si llegan a manos de sus padres, hermanos o maridos.

En el reino islámico está prohibido todo contacto privado entre mujeres y hombres que no sean matrimonio, mientras que a menudo, internet ofrece la errónea sensación de anonimato que lleva a un intercambio de intimidades.

El informe describe varios casos: un hombre de la provincia oriental de Al-Ahsa que extorsionó a una mujer de 24 años con 250.000 riales (67.000 dólares).


Otro obligó a una joven de 18 años de La Meca a vender sus joyas por valor de 5.000 riales y le exigió tener una cita con él, y más dinero.

En la capital Riad una mujer sufrió extorsiones durante 14 años y debió pagar más de 800.000 riales.

Todos estos casos se dieron a conocer después de que las víctimas presentaran la denuncia a las autoridades. (Télam)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte