edición 5866 - visitas hoy 3207

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.12.2008 - 10:21

Ya son 27 los muertos por la explosión en un edificio de viviendas en Ucrania

La tragedia ocurrió en Nochebuena, en un inmueble de cinco plantas situado en la ciudad de Yevpatoria. La mayoría de las víctimas son mueres y niños, y hay varias personas desaparecidas entre los escombros. La catástrofe habría sido causada por la explosión de cilindros de gas almacenados ilegalmente en el sótano.
La cantidad de víctimas mortales de la explosión de gas ocurrida en un edificio de vivienda en Ucrania aumentó hoy a 27, después de que los equipos de rescate recuperaran otros tres cadáveres de entre los escombros, según informó el Departamento de Protección civil de la península de Crimea.

Durante la pasada noche, cuando la temperatura había bajado a cero grados centígrados, ya no fueron encontrados con vida habitantes del complejo de apartamentos, reportó la agencia alemana DPA.

La explosión de gas, ocurrida en la noche del miércoles, destruyó unas 30 viviendas del edificio prefabricado de cinco plantas de la era soviética, situado en la ciudad de Yevpatoria, en la península de Crimea, junto al mar Negro.

La mayoría de los muertos son mujeres y niños. La catástrofe también costó la vida a una familia completa de cinco personas.

Hasta el momento han sido rescatados con vida 21 personas, algunas de ellas con graves heridas. Aún no se sabe con exactitud cuántas personas permanecen desaparecidas.

Oficialmente vivían en el edificio 62 personas, pero varios apartamentos estaban subalquilados. La población de Ucrania recordó hoy a las víctimas con un día de luto nacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tragedia se debió a la explosión de cilindros de gas almacenados ilegalmente en el sótano del edificio.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte