edición 7360 - visitas hoy 81615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A cuatro años del tsunami que dejó 230.000 muertos, Indonesia recordó a las víctimas

En la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, cientos de sobrevivientes se congregaron en las mezquitas para orar, mientras que otros cientos acudieron a las fosas comunes para rezar. El tsunami ocurrido el 26 de diciembre de 2004 provocó además el desplazamiento 1,8 millones de habitantes.
Indonesia recordó hoy a las decenas de miles de víctimas mortales que dejó en este país el devastador tsunami del 26 de diciembre de 2004, uno de los mayores desastres naturales en la historia de la humanidad.

En la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde el tsunami dejó más de 170.000 muertos y desparecidos, cientos de supervivientes se congregaron en las mezquitas para orar, informó la agencia estatal de noticias Antara.

Otros cientos acudieron a las fosas comunes para rezar o se congregaron en varios puntos de la costa de Aceh para rendir tributo a las víctimas del tsunami, que causó hasta 230.000 muertos en 11 países y el desplazamiento de otros 1,8 millones de personas.

A unos 3.000 kilómetros al este de Aceh, en la isla de Sulawesi del Norte, más de 5.000 habitantes de la provincia de Gorontalo participaron en un simulacro de tsunami.

Indonesia instaló el mes pasado un sofisticado sistema de alerta contra tsunamis, que fue desarollado y creado por cinco países donantes, entre ellos Alemania, Japón y Estados Unidos.

Oficialmente, se asegura que el sistema puede emitir advertencias sólo cinco minutos después de ocurrir un terremoto, dando tiempo suficiente a la población para que se ponga a salvo de un tsunami.

Últimas Noticias