edición 7358 - visitas hoy 37221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elton John, Peter Gabriel, Radiohead y Keane entre las visitas internacionales para 2009

Los intérpretes Peter Gabriel, Elton John y Alanis Morrisette, y los conjuntos Radiohead, Iron Maiden y Keane, son algunos de los artistas internacionales que se presentarán durante 2009 en Argentina, en la primera parte del año.
La apertura será el 22 de enero con Elton John, en su tercera visita al país, y el invitado será James Blunt, en un show previsto en el estadio de Boca Juniors, en el marco del tour mundial "The Rocket Man-The definitive hits".

Con venta anticipada de entradas, los valores de las localidades oscilan entre 650 pesos la platea Vip Platinum y 110 las populares.

Además, la firma Ake Music confirmó que Deep Purple actuará el 14 de febrero en Cosquín, Córdoba, y se prevé que se presente en el estadio Luna Park antes o después de su visita a esa provincia.

El trío británico Keane, integrado por Tom Chaplin en voz, Tim Rice-Oxley en teclados y Richard Hughes en batería, lanzó su disco "Perfect Symmetry", que incluye los hits "The Lovers are Losing" y "Spiralling", material que presentará el 7 de marzo en el Club Ciudad de Capital Federal.

Las entradas, que estarán a la venta desde el 5 de enero, van de 200 pesos el Campo VIP a 120 la entrada general.

Keane vuelve por segunda vez para presentar su nuevo disco, en el marco de su gira latinoamericana, que comenzará el 25 de febrero de 2009 en México y finalizará el 13 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

También, en la gira denominada "Small places tour '09", el ex líder y cantante de Génesis Peter Gabriel llegará el 20 de marzo al estadio de Vélez Sarsfield.

Gabriel visitará Argentina por tercera vez. Antes lo hizo en la cancha de River en la gira de Amnesty International, que se realizó en 1988, y se presentó como solista en Vélez en 1993 con el "Secret world tour" y su disco "Us", de 1992.

La banda británica Radiohead tocará el 24 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires y Iron Maden lo hará el 28 de ese mes en River Plate, como figuras del Festival Quilmes Rock 2009.

El festival se completará el 27 con un show de Los Piojos en River Plate y el 29 se presentará "un artista internacional a designar", que sería Backstreet Boys sin uno de sus integrantes, formada por Howie, A.J., Nick y Brian.

El festival se desarrollará durante cuatro días y Radiohead abrirá el 24 de marzo con la presentación de los temas del disco "In rainbows" y las principales canciones de su repertorio.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona presentará los temas de su disco "5to piso" en una gira en Argentina y será quien abra 2009 entre los cantante latinos.

También se espera la confirmación de la actuación del grupo inglés Oasis, de los hermanos Gallagher, en lugar a confirmar, tras su última visita en marzo de 2006 en el Campo Argentino de Polo.

Faltan anunciar para 2009 visitas internacionales de la música, pero será difícil superar 2008, que contó con los shows de Madonna, Stone Temple Pilots, Bob Dylan, Ozzy Osbourne, Kylie Minogue, Luis Miguel, R.E.M y Queen + Paul Rodgers y Durán Durán, Mötley Crüe, The Cult, Cyndi Lauper, y Boy George, entre otros.

Últimas Noticias