edición 7359 - visitas hoy 28085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabián Tablado gozará de salidas transitorias

Fabián Tablado, el joven que hace doce años mató con 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, ya consiguió el permiso de las salidas transitorias para dejar por varias horas de la cárcel de Baradero, donde se encuentra alojado en la parte final de su condena.
Edgardo Aló, padre de Carolina, denunció que la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro le otorgó las salidas transitorias "al asesino Fabián Tablado", que desde hace un mes está en la Unidad 11 del Servicio Penitenciario bonaerense.

El padre de la víctima dijo que "teme" por la seguridad de su familia y se quejó porque el tribunal "no sólo no atendió los informes profesionales de psicólogos/psiquiatras, que se oponían al traslado a una unidad semi-abierta, sino que hace 20 días lo trasladó a una Unidad Abierta".

A través de un mail enviado a todo los medios de prensa y al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, Aló advirtió con letras mayúsculas: "CUIDEN A SUS HIJOS. UN ASESINO ESTA SUELTO: FABIAN TABLADO. EL CHACAL DE TIGRE".

Los jueces Raúl Borrino, Celia Vázquez y Gustavo Herbel resolvieron que correspondía otorgarle el permiso de salidas transitorias durante seis horas por día, algunas veces por semana, en el marco del cumplimiento de la ultima parte de su condena a 24 años de cárcel.

María Esther, madre de Tablado, admitió que hace un mes lo enviaron a la unidad de Baradero pero evitó contestar si, efectivamente, una vez ya había utilizado el permiso para salir de la prisión durante seis horas.

"No tengo novedad. Supuestamente le corresponde pero de ahí a que venga a mi casa...acá no vino", dijo la mujer cuando por Radio 10 le preguntaron insistentemente sobre si ya había salido de prisión y si podía dar certeza de que "nunca" hubiera usado el beneficio. Según la mujer, "le dijeron que estaba (el permiso) pero (el preso) está esperando. Supuestamente le tocaría, pero no sé nada, nadie me avisó, no tengo nada para informarle", añadió.

La madre de Tablado aseguró que "a un hijo no se lo abandona" por "un error" que haya cometido, pero se quejó de que el gran drama para su familia es el juicio civil que debe pagarle al padre de Carolina Aló por el daño ocasionado.

La Justicia ordenó que la familia de Tablado indemnice con 145 mil pesos a la de Carolina, pero los parientes de la víctima lo rechazaron.

"El problema nuestro es el civil. Le ofrecimos dos casas a este señor para pagarle, pero no las quiere, quiere mucho más. Ese es el gran cáncer que tenemos mi esposo y yo y que no nos deja vivir ", dijo la mujer. Según explicó, las dos casas que ofrecen están valuadas en 500 mil pesos pero Aló querría 800 mil.

El crimen de Carolina Aló, de 17 años, se produjo el 27 de mayo de 1996, cuando recibió 113 puñaladas que le aplicó su novio, dos años mayor que ella, luego de una discusión.

Al parecer la joven no quería quedar embarazada y por ello su novio -un compañero de colegio con el que salió durante tres años- la corrió por toda la casa, la golpeó una veintena de veces y la apuñaló con tres cuchillos y un formón de carpintero, en el garaje de su vivienda de la ciudad de Tigre.

En 2000, el joven fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión que se le había impuesto.


Últimas Noticias