edición 7354 - visitas hoy 10921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Refuerzan el servicio de transporte y aumentan las reservas hoteleras para el fin de semana largo

El secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, aseguró hoy que las empresas de transporte que parten desde Retiro hacia Mar del Plata "ya duplicaron sus salidas entre viernes y sábado, lo que nos anticipa un fin de semana largo con intenso movimiento".
"Las cuatro empresas con mayor demanda de pasajes a Mar del Plata están al límite de su capacidad operativa para el fin de semana largo", dijo el funcionario.

Pérez manifestó que "sobre las 23 salidas diarias desde Retiro que ofrecen Flechabus, Chevalier, Plusmar y Empresa Argentina, ya se confirmó el refuerzo de 30 coches más para el día viernes y otros 20 más para el sábado".

"Además, Ferrobaires confirmó que tiene vendido la totalidad de sus pasajes con destino a Mar del Plata y Pinamar para el fin de semana", manifestó.

Según Pérez, "la expectativa crece a medida que se incrementa también el nivel de reservas hoteleras, que se aceleró en los últimos días luego de conocida la sanción de la ley que estableció el corrimiento del feriado".

"El Partido de la Costa ya anticipó que tiene reservado el 46,6 por ciento de su capacidad hotelera, con un pico del 65 por ciento en la categoría dos estrellas", dijo el funcionario, y agregó que "mucha gente aprovecha este fin de semana largo para recorrer y reservar una propiedad para la temporada de verano".

"Esta escapada es una de las últimas importantes del año y el momento ideal para comparar precios y planificar las vacaciones", apuntó el secretario de Turismo provincial.

Una encuesta realizada durante la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), el último fin de semana de septiembre, confirmó que el 87 por ciento de los consultados realizará actividades turísticas el próximo verano.

El 50 por ciento anticipó que lo hará en la provincia de Buenos Aires, mientras el 66 por ciento de esa población elegirá como destino las playas de la costa, en tanto un 7 por ciento lo hará en las sierras y un 17 por ciento no lo tiene definido.

El 44 por ciento de los encuestados adelantó que tomará vacaciones durante una quincena y el período elegido mayoritariamente es enero y febrero, con 39 y 31 por ciento respectivamente.

"A pesar de estirarse el ciclo lectivo una semana más, sorprende ver que el 12 por ciento adelantó que tomará días de descanso en diciembre", dijo el secretario.

Pérez, finalmente, expresó que "estamos bregando para se ofrezcan precios razonables el próximo verano" y en este sentido adelantó que "existe una muy buena predisposición del sector privado, que se ha comprometido a contener al máximo los ajustes".

Últimas Noticias