edición 5825 - visitas hoy 5511

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

08.10.2008 - 0:00

Unos 35 mil estatales bonaerenses serán ascendidos automáticamente de categoría

Unos 35.000 estatales bonaerenses serán ascendidos automáticamente de categoría y, en consecuencia, percibirán antes de fin de año una mejora en sus haberes producto de un reescalafonamiento.
La medida fue acordada en las últimas horas, tras un encuentro entre funcionarios bonaerenses y representantes sindicales, en el marco del debate de la reforma al estatuto-escalafón.

En este marco, el gobierno bonaerense resolvió que los empleados de las categorías 1, 2, 3 y 4 de todos los regímenes horarios, pasarán directamente a la categoría 5, que pasará a ser el nivel más bajo del escalafón.

Incluso, el Ejecutivo bonaerense resolvió que, de aquí en más, aquellas personas que ingresen a la administración pública provincial lo hará con esta categoría.

Estos ascensos tendrán un impacto salarial, ya que el sueldo básico de un empleado de la categoría 1 del régimen de 30 horas semanales que era de 678 pesos, pasará a ser de 757 pesos.

Fuentes gubernamentales precisaron que aún no se definió desde cuándo comenzará a regir esta medida, ya que la Provincia propuso que rija desde el 1 de diciembre y los gremios quieren que entre en vigencia desde el 1 de noviembre.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte