edición 7333 - visitas hoy 47961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina "yo llevo a Tigre en el Corazón"

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner participó del acto de inauguración de un nuevo Jardín de infantes en Benavidez construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas. En el inicio de su discurso la presidenta dijo llevar a “Tigre en el Corazón" y lamentó no poder recorrerlo “como lo hacía antes”.
Durante su discurso la Presidenta manifestó: “Estoy muy feliz de estar acá, yo llevo a Tigre muy adentro de mi corazón, ya no puedo hacer lo que hacia antes cuando venia los fines de semana al puerto de frutos a revolver canastas, extraño esos días”.

Respecto a la inauguración del nuevo jardín construido bajo el plan 700 escuelas, la presidenta dijo “este es el compromiso que tenemos desde siempre con la educación y con el concepto del rol que tiene que cumplir el estado en la promoción nuestros chicos”.

En otro tramo de su discurso la presidenta destacó: “en medio de este Tigre verde, que explota en crecimiento, en desarrollo urbano y que ejemplifica esta Argentina que construimos en los últimos años, una Argentina que crece, que construye y que al mismo tiempo necesita realizar mucho esfuerzo, mucho recurso por los sectores mas vulnerables, esos que quedaron durante décadas dejados a las manos de Dios”.

La mandataria no olvidó además la crisis mundial, al respecto dijo que "en estos días se advierte como mentían aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba", y agregó "Los que nos hablan de libre mercado son quienes quieren hacer lo que ellos quieran sin ningún control".

Además, convocó a “repensar el mundo y el país” teniendo en cuenta el lugar que debe ocupar el Estado en la economía y asumiendo la representación popular para la cual los dirigentes han sido elegidos.

Participaron del acto el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Jardín de Infantes Nº 944, ubicado en Godoy Cruz e Iriarte (barrio El Prado) - Benavídez, posee tres aulas, un salón de usos múltiples, cocina y dependencias para docentes. El edificio se encuentra listo para el inicio de las actividades.

La Dirección de Infraestructura Escolar del municipio realizó obras de nivelación y parquización sobre un total de 700 m2, construcción del arenero, colocación de juegos, iluminación de patios y accesos y pintura del frente del nuevo edificio.

Últimas Noticias