edición 7332 - visitas hoy 16583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Reserva Federal reconoció que EE.UU atraviesa "un problema de dimensiones históricas"

Su titular, Ben Bernanke, intentó llevar calma a los hogares de su país, afectados por la crisis de confianza que hoy golpea a la mayor economía del mundo. Además, apeló a la paciencia de la población porque, aseguró, se están dando los pasos que “pondrán las bases para la recuperación financiera y económica".
El jefe de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, habló este martes públicamente para intentar frenar la crisis de confianza en la economía estadounidense con una petición generalizada a la paciencia, porque, aseguró, se están dando los pasos para solucionar "un problema de dimensiones históricas".

Bernanke, ex profesor de la prestigiosa universidad de Princeton y jefe de la Fed desde 2006, puso su credibilidad en juego al respaldar en primera persona las medidas tomadas por las instituciones estadounidenses, según un despacho de la agencia noticiosa DPA.

"Yo creo que las acciones directas tomadas por el Congreso, el Tesoro, la Reserva Federal y otras agencias, junto a los poderes de recuperación natural de los mercados financieros, pondrán las bases para la recuperación financiera y económica", afirmó en un discurso ante la Asociación Nacional de Economistas de Negocios.

En su análisis de la situación, Bernanke reconoció que "el panorama para el crecimiento económico empeoró" y que "los riesgos para el crecimiento se incrementaron", al tiempo que las perspectivas para la inflación, "aunque mejoraron algo", siguen "inciertas".

Por eso, Bernanke insistió en que la Fed usará "todas las herramientas a su disposición" para combatir la crisis, e incluso insinuó lo que ya se rumoreaba en los foros financieros: que podría haber una nueva rebaja de tasas de interés, actualmente al 2,0 por ciento anual.

"En vista de estas evoluciones, la Reserva Federal necesitará considerar si la actual situación de la política (económica) sigue siendo adecuada", afirmó.

Últimas Noticias