edición 7354 - visitas hoy 36971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Picolotti reforzara la vigilancia ambiental frente a Botnia

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, recibió hoy al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y luego a una delegación de la Asamblea Ciudadana Ambiental.
En los encuentros, Picolotti se comprometió a instalar "una vigilancia permanente" en Gualeguaychú, ante el funcionamiento de la planta de Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay.

"Planteamos la necesidad de una vigía permanente a nivel del puente internacional, y consideramos que se podría evaluar la presencia de gente de Gendarmería; y de mayores controles en el agua que podrían ser cubiertos por Prefectura", dijo Alazard.

El asambleísta también le pidió a la funcionaria que "el Estado Nacional tiene que hacer conocer hechos de contaminación en la zona, presencia de gases irritantes, manchas que aparecen en el río, la ciudad de Fray Bentos que se tapó de olor...".

El asambleísta Martín Alazard dijo que Picolotti "aceptó las propuestas, a fin de avanzar para que esta vigilancia ambiental sea lo más estricta posible".

Alazard sostuvo que a la funcionaria se le solicitó "fundamentalmente una presencia con vigilancia óptica permanente sobre el Puente, a través de recurso humano, o del recurso humano más cámaras, o si no, con material infrarrojo y demás".

Alazard reveló además que Picolotti negó un supuesto compromiso de la presidenta Cristina Kirchner con el gobierno uruguayo para levantar el corte de ruta en Gualeguaychú.

Al mismo tiempo, quedó planteada una reunión con el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, a quien se le solicitará la aplicación del Código Aduanero, para que no circulen por rutas o ríos de la Argentina materiales para Botnia.

Participaron del encuentro los asambleístas Alazard, Luis Leissa, Ana Angelini, Carlos Goldaracena, Julio Rivero, Osvaldo Fernández, Víctor Rebossio e Isabel Nievas.

Últimas Noticias