edición 7332 - visitas hoy 25120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robaron información de 17 millones de personas

El hecho ocurrió en Alemania hace dos años, pero recién se conoce ahora. Deutsche Telekom anunció que le sustrajeron datos personales de una importante cantidad de clientes de su filiar de telefonía móvil, T-Mobile.



La Fiscalía de Bonn anunció que está investigando un nuevo caso de robo de datos de la empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, que el sábado anunció que le había sido sustraída información de más de 17 millones de clientes de su filial de telefonía móvil, T-Mobile.

Según Friedrich Apostel, portavoz de la misma fiscalía, se tienen informaciones de que se han puesto a la venta en internet varios miles de datos de Deutsche Telekom. Por ello, sus autoridades ya han comenzado las investigaciones al respecto.

Apostel no descartó que esos datos pudieran pertenecer al paquete de informaciones de clientes de T-Mobile sustraído en 2006.

Según denunció la empresa el fin de semana, los datos robados hace dos años contenían nombres, direcciones, números de teléfono móvil de los clientes y en algunos casos fechas de nacimiento y direcciones de mail, pero no recogían informaciones delicadas como números de cuenta o de tarjetas de crédito.

Ese hurto afecta a diversos clientes, entre ellos un buen número de personajes públicos, de la vida social y cultural, pero también ministros, ex presidentes, magnates, millonarios y líderes religiosos, entre otros.

La empresa subrayó que en mayo denunció el caso a la fiscalía e inició una investigación para comprobar en Internet y en empresas ofertantes de datos que esas informaciones no hubieran sido vendidas.

Deutsche Telekom aseguró el sábado que por el momento no se habían encontrado indicios de que los datos hubieran llegado a terceros o se hubieran vendido en el mercado negro. Además recalcó que desde 2006 había intensificado notablemente sus mecanismos de seguridad.

Fuente: DPA

Últimas Noticias