edición 7354 - visitas hoy 14561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró un Registro Civil y una oficina de Anses en la Maternidad del Hospital Comunal de Tigre



Es el primer municipio de la Provincia con un servicio centralizado de atención. A partir de hoy los chicos que nacen en la maternidad de Tigre se llevan su certificado de nacimiento, su DNI y su clave única de Identificación de Personas (CUIP) el mismo día en que nacen. Un nuevo servicio para que las familias estén más protegidas.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el Director Ejecutivo del ANSES, Amado Boudou y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, inauguraron un nuevo registro civil y una oficina de ANSES en el Hospital Municipal de Tigre.

El Intendente Zamora destacó: “somos el primer Municipio con un servicio centralizado de ANSES y del Registro Civil en un Hospital Municipal” al tiempo que agregó “estamos muy contentos porque mejoran continuamente las prestaciones de salud con standards de calidad al nivel de los mejores sanatorios privados”.

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli enfatizó: “Tigre es un municipio que está creciendo día a día con más y mejores servicios y el registro civil dentro de la Maternidad es un ejemplo más”.

“Este Municipio estuvo trabajando muy fuerte para abrir centros de ANSES, acá se ve el compromiso de un proyecto político que tiene un correlato nacional, provincial y municipal”, agregó el Titular de Anses, Amado Boudou.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Massa destacó “a partir de hoy los chiquitos que nacen en la maternidad se llevan su certificado de nacimiento, su Documento Nacional de Identidad y su clave única de identificación (CUIP)” al tiempo que agregó “estamos trabajando con mucha pasión para que las familias estén cada día más protegidas y hoy dimos un paso muy importante”

“Estamos profundizando el acercamiento del estado a la gente, sumando voluntades para restarle problemas a los vecinos” agregó el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

“A partir de hoy, las mamás solo se van a tener que preocupar de sus hijos, porque de los trámites nos vamos a encargar nosotros brindando salud a los sectores más vulnerables de Tigre”.

De esta manera a partir de hoy, el nuevo Registro Civil y la oficina de ANSES funcionan en el Hospital Municipal Tigre, Maternidad Valentín Nores, permitiendo a los vecinos acceder a una batería de servicios el mismo día del nacimiento.

Las familias podrán retirar su certificado de nacimiento, su Documento Nacional de Identidad y su clave única de Identificación de Personas (CUIP), entre otros servicios. Además de realizar en la misma maternidad, los trámites de ANSES como asignaciones familiares, constancia de CUIL e inicio y estado de trámites.

Más de 700 vecinos compartieron el acto en un día soleado en la puerta de la Maternidad del Hospital Comunal de Tigre.

Acompañaron al Gobernador y al Intendente de Tigre, el Jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez; el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias