edición 7360 - visitas hoy 16589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan casi 130 comercios por día en el Conurbano

En la primera quincena de septiembre se registraron 1915 atracos a comercios, a la vez que se robaron 1360 vehículos, según datos que manejan las departamentales de la Policía Bonaerense
Esas mismas estadísticas arrojaron que en la primera mitad del mes pasao cada día fueron robados 127 negocios y que en el mismo período se llevaron unos 90 autos. Entre las zonas calientes del delito en comercios se hallan San Justo, Lomas de Zamora, Claypole, Rafael Calzada, Cuartel noveno, Fiorito e Ingeniero Budge.

En el caso de los vehículos, el mayor porcentaje de robos se realiza en los playones de estacionamientos de hiper y supermercados, según contó Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, de acuerdo con información publicada por Diario Popular.

Así, los delitos que azotaban las calles de la zona metropolitana se trasladaron a supermercados, comercios y locales. Esta modalidad es evidente, pero los especialistas llaman la atención que no se cuenta con verdaderas estadísticas del delito, dado que muchas víctimas no efectivizan la denuncia.

La decisión de no denunciar un robo o un arrebato radica en que los perjudicados entienden que “no va a pasar nada”. Así, desde los foros de seguridad advierten que si se oficializaran todos los hechos, entonces el delito se incrementaría en un 60 por ciento.

Finalmente, se hizo saber que del 50 por ciento de los robos a autos se producen a mano armada. Esto es, que la víctima queda en medio de una situación violenta.

Últimas Noticias