edición 7354 - visitas hoy 5057

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a dos estafadores que vendían electrodomésticos vacíos

Dos jóvenes que simulaban ser vendedores de importantes empresas de electrodomésticos fueron detenidos en el barrio porteño de Almagro acusados de vender esos productos vacíos y sus clientes sólo recibían las carcasas de la mercadería, informaron hoy fuentes policiales.
Los estafadores fueron arrestados ayer en la zona del Abasto cuando le vendían a un joven una computadora portátil que en realidad estaba vacía.

La detención fue realizada por efectivos de la División Unidad de Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales en inmediaciones al Shopping del Abasto, donde lograron apresar a los dos acusados, de 25 y 30 años.

Los delincuentes habían ideado un efectivo modo de estafar reiteradamente a terceros desprevenidos, vendiéndoles computadoras de tipo portátil apócrifas y fuera del circuito comercial regular.

El modus operandi de estos hombres era el de mostrarse vistiendo ropas de conocidas firmas de electrodomésticos y de computación, desplegando su actividad en los salones públicos de conocidos shoppings, donde captaban la atención de alguna potencial víctima de su ingeniosa maniobra ilegal.

Según pudieron determinar los detectives de Unidad de Investigación Técnica del Delito, los asaltantes elegían preferentemente a jóvenes que constituyen el segmento con afinidad a adquirir equipos electrónicos sofisticados.

Los hombres ofrecían equipos electrónicos como televisores LCD, computadoras notebooks o filmadoras de marcas conocidas.

Últimas Noticias