edición 7358 - visitas hoy 6398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Picolotti firmó convenio ambiental para Vicente López

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, firmó el pasado 29 de Septiembreun convenio de cooperación con el municipio bonaerense de Vicente López para acordar políticas públicas en la materia.
El acuerdo "sienta las bases del concepto de municipio sustentable, una iniciativa que tiene como objetivos fomentar la protección ambiental y la conservación de la tierra", entre otros puntos, informó la Secretaría mediante un comunicado.

El entendimiento firmado con el intendente de Vicente López, Mario Eseverri, enmarca "acciones, proyectos y programas a desarrollar para el ordenamiento ambiental del municipio" y la gestión sustentablemente de sus recursos naturales, precisa.

El acuerdo sienta las bases para un accionar común en materia de "control de las actividades contaminantes o susceptibles de causar impactos negativos en el ambiente o alguno de sus componentes".

Otros objetivos del convenio son "la gestión de los residuos sólidos urbanos y el desarrollo de programas de producción limpia y de educación ambiental", indicó el organismo nacional. (Télam)

Últimas Noticias