edición 7360 - visitas hoy 78974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambia la denominación de los DNI

Los Documentos Nacional de Identidad (DNI) que se emiten a partir de esta semana ya no tendrán la clásica leyenda de "original" y "duplicado", sino una especificación alfabética, desde "Ejemplar A" hasta "Ejemplar Z", siguiendo la secuencia.
Así lo informó hoy el Ministerio del Interior a través de un comunicado de prensa, donde se indica que la modificación en la denominación de los nuevos ejemplares del DNI que entró en vigencia se inscribe en el plan para "agilizar el proceso de producción y confección" de los documentos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, remarcó que "el acceso al Documento Nacional de Identidad tiene que ser un trámite rápido porque el derecho a la identidad es una cuestión de Estado", y recordó que el objetivo es ponerse al día con la entrega de DNI hacia fin de año.

Es que el nuevo sistema implementado forma parte del denominado "Plan Deuda Cero", puesto en marcha este año a partir del mejoramiento tecnológico para agilizar el trámite, y que contempla elaborar 20 mil documentos por día con el fin de reducir el período de entrega, pasando de 6 meses a 30 días. Además, mediante una resolución del Registro Nacional de las Personas, se estableció que todo ejemplar de DNI nacional o extranjero que expida dicho organismo, ya sea este original o reposición, será reemplazado en su denominación de "duplicado", "triplicado" y sucesivos por la asignación de una codificación alfabética.

De esta forma, el nuevo ejemplar a emitirse será un "Ejemplar A", su reposición será un "Ejemplar B", y así sucesivamente hasta llegar al "Ejemplar Z".

Esta denominación alfabética será asentada en la primera contratapa y en la página seis del DNI y, por "cuestiones operativas y técnicas", estarán exceptuados los ejemplares de los recién nacidos, según se informó. El ministro del Interior indicó "en los hechos, la nueva nomenclatura permite eliminar pasos burocráticos para lo cual se dispuso más tecnología y una reasignación de tareas de los empleados, optimizando así los recursos del Estado".

Últimas Noticias