edición 7355 - visitas hoy 7177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires lanzó una moratoria hasta fin de año

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan denominado "cuenta regresiva", que contempla mayores beneficios para quienes adhieran en forma inmediata a la propuesta. Es la última oportunidad para regularizar la situación fiscal con quitas de hasta el 70% en los intereses acumulados.
Los contribuyentes que no adhieran verán publicado su nombre y su CUIT en la página web del gobierno.

Según La Nación, la moratoria para deudas vencidas en diciembre pasado culmina el 31 de diciembre próximo y no estará disponible en 2009.

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten durante este mes obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza el 70%, mientras que si se incorporan en noviembre el descuento será del 60%, y del 50% si lo hacen en diciembre. En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60% de descuento sobre los intereses de la deuda si pagan en octubre, con el 50% si abonan en noviembre y con el 40% si se adhieren en diciembre.

Para todos los casos y etapas de acogimiento está prevista una bonificación extra del 25% si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días y un descuento adicional del 15% si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 por ciento más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento. El levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20 por ciento de la deuda.

El plan con beneficios en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.

Para conocer mayor información acerca del plan "cuenta regresiva" se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar , ingresar por celular en el dominio m.arba.gov.ar o a través de la línea telefónica gratuita 0800-321-2722 (ARBA).

Últimas Noticias