edición 7355 - visitas hoy 6004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intensifican rastrillajes por desaparición Sofia, Alertan a Interpol y Carabineros Chilenos

Las fuerzas de seguridad fueguinas intensificaron hoy los rastrillajes en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en busca de la niña Sofía Herrera, desaparecida hace cuatro días, mientras Interpol y carabineros de Chile fueron alertados de la búsqueda, dijeron fuentes de la investigación.
En tanto, María Elena Delgado, madre de la niña, volvió a reclamar por la reaparición de su hija y anunció que en caso de que esté en mano de secuestradores la familia les dará "la casa, el auto, lo que quieran".

"Si alguien la vio que nos llame, hay 30 mil pesos de recompensa que ofrece el gobierno (fueguino). Nosotros les damos la casa, el auto, lo que quieran", remarcó Delgado.

El secretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Dorfman, confirmó hoy a DyN que la búsqueda continuaba en distintas rutas y ciudades de la provincia y reveló que "también se le dio intervención a la Interpol", con el objetivo de evitar que la niña pueda ser sacada del país.

En ese sentido, el subcomandante de la sección Reforzada de Gendarmería Nacional, Juan Ibarra, dijo que grupos de la fuerza revisan "cada vehículo que circula por la zona y en cuatriciclo se patrullan los pasos no habilitados, coordinándose los patrullajes con personal de Carabineros", del lado chileno.

Ibarra recordó que desde las 22 del domingo, cuando recibió la orden de búsqueda de la niña, se agudizaron los controles en el paso fronterizo San Sebastián y zonas aledañas para evitar una posible salida de la niña hacia Chile.

"Desde que tomamos intervención en la búsqueda de la pequeña procedimos a instalar patrullas, relevando el lugar con otros organismos y de inmediato con los datos que teníamos procedimos a notificar al jefe del control en el paso fronterizo San Sebastián para comenzar a buscar a la nena", acotó.

El jefe de Gendarmería destacó que "en San Sebastián se revisan todos los vehículos sin excepción, con más hincapié sobre el paso de vehículos que se tiene como dato que puedan ser sospechosos".

El director de Defensa Civil fueguino, Rubén Zóffoli, dijo a la agencia DyN que en las últimas horas se intensificaron los rastrillajes en la zona rural, las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y en la comuna de Tolhuin.

La policía científica analiza fotografías de un sobrevuelo que se realizó por la zona con un avión de la gobernación y la familia distribuyó nuevas imágenes de la niña con la ropa que llevaba puesta el día en que desapareció de un camping en las afueras de Río Grnade.

Últimas Noticias