edición 7354 - visitas hoy 37681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Implementaran cabina de protección para conductores de colectivos

Implementaran cabina de protección para conductores de colectivos
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el titular de la Policia bonaerense, Daniel Salcedo, y la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron hoy implementar una cabina de protección para los conductores de ómnibus en el conurbano.
La decisión fue adoptada este mediodia en una reunión que mantuvieron los funcionarios provinciales y los representantes del gremio que encabeza Roberto Fernández en la sede de la UTA de Moreno 2900, de esta capital.

Las características que tendrá el nuevo habitáculo para los choferes de colectivos de la Provincia serán precisadas esta tarde, en una nueva reunión que se realizará a las 17 en la sede porteña del Banco Provincia.

La implementación de la cabina de protección en los colectivos que prestan el servicio de autotranpsorte de pasajeros en el conurbano se concretará en el marco de las medidas de seguridad que viene reclamando la UTA para los choferes de los colectivos.

El gremio de los choferes de colectivos es uno de los más castigados por la inseguridad, ya que "a diario los trabajadores son obejtos de asaltos y atentados en contra de su integridad física", aseguró un fuente de la UTA, tras la reunión.

Últimas Noticias