edición 5825 - visitas hoy 12773

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

01.10.2008 - 0:00

Telefé ganó en septiembre y todavía pelea el año

Por tercer mes consecutivo Telefé se ubicó como la emisora de mayor audiencia con una media de 12.8 con que aventajó en 1.3 a lo promediado por Canal 13 como para exhibir una tendencia que no da por perdido el liderazgo en la TV de 2008.
Aunque el Trece acumuló nueve meses triunfales -tres del año anterior-, desde julio la recuperación de la emisora de las pelotitas le pone condimento e incertidumbre a la puja por dirimir cuál de las dos poderosas señales manda en el total de la temporada.

En un septiembre en que el encendido trepó un 0.4 en relación a agosto, la señal que dirige Claudio Villarruel ratificó el acierto del giro dado a su grilla nocturna a mediados de año y el impacto de "Talento argentino" que reunió 27.3 en los cuatro domingos de septiembre.

Otros puntos altos de su grilla resultaron "Sasana Giménez" (19.7), los ciclos de Eyeworks-Cuatro Cabezas "Caiga Quien Caiga" (17.7) y "Zapping de colección" (16.7) y las tiras "Vidas robadas" (16), "Casi ángeles" (13.4) y "Don Juan y su bella dama" (13.3)

De acuerdo a los números de Ibope que publica www.television.com.ar, Telefé también absorbió el hecho de que su competidor contara con el ciclo de mayor audiencia que resultó el match por las eliminatorias al Mundial 2010 entre Argentina y Paraguay que obtuvo 32.5.

Canal 13 volvió a padecer los escuálidos guarismos en la tarde y la primera noche que determinarán inminentes cambios en su programación con, por ejemplo, la vuelta de Andrea del Boca para conducir "Hoy puede ser" y el lanzamiento de la telenovela juvenil "Atracción 4x4".

Además, a lo largo del noveno mes del año actual, los concursos de baile y patinaje que Marcelo Tinelli impulsa desde "ShowMatch" bajaron considerablemente su impacto para alcanzar 22.9.

Por detrás de los mediáticos concursos del empresario y animador, se mantuvieron con buen paso dos clásicos de esa pantalla: la comedia nocturna "Por amor a vos" (20.8) y el informativo "Telenoche" (13.9).

Con una propuesta casi íntegramente enlatada, a Canal 9 volvió a alcanzarle para mantenerse tercero con 6.4, mientras que América acumuló 5.4 y sólo disfrutó del triunfo de "Intrusos en el espectáculo" que con 7.8 ganó por apenas una décima su duelo de chimentos sobre "Los profesionales de siempre".

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte