edición 7332 - visitas hoy 22019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregaron los cheques a otros 150 becados del programa Tigre Educa



El acto, realizado en la UTN regional de Gral. Pacheco, fue presidido por el intendente Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la directora de Programas Educativos de la Asociación Conciencia, Susana Finger.
En un acto encabezado por el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, se entregaron los primeros cheques a otros 150 nuevos becados del Programa “Tigre Educa”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – regional Gral. Pacheco y estuvieron presentes junto al Intendente, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Carlos Vittor. Representando a Conciencia, participó la Directora de Programas Educativos de la Asociación, Susana Finger.

“Tigre Educa” es una iniciativa del municipio de Tigre y la Asociación Conciencia, acompañada por las empresas Andreani, Macro, Volkswagen Argentina, Roche, la Fundación Nordelta y Red Solidaria. El programa articula acciones de apoyo a los jóvenes que desean continuar su carrera terciaria o universitaria.

Durante la entrega el Intendente Julio Zamora manifestó “no sólo les otorgamos un cheque, sino que hacemos un acompañamiento a los chicos, a través de talleres y con el compromiso de que realicen tareas de voluntariado social y comunitario”. Al tiempo que agregó “desde el Municipio concebimos a la educación como la herramienta clave para el crecimiento de la comunidad y también para el desarrollo personal de nuestra gente del distrito”.

Por su parte, Susan Finger destacó “Es la primera vez que tenemos el compromiso para la ejecución de un programa, en una iniciativa que nace desde un municipio y para nosotros es un orgullo concretarlo”.

Finger subrayó además “esto marca una sinergia importante entre el sector público, las empresas y una organización no gubernamental, para el desarrollo del país y quisiéramos replicar este modelo”.

Cabe recordar que los becarios de nivel terciario reciben un monto anual de $ 1400 y los de nivel universitario de $ 1600. El monitoreo lo realiza un comité académico y la Asociación Conciencia.

En el acto estuvieron presentes, además; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Previamente, se realizó el primer taller con los nuevos 150 becados del programa "Acompañamos tu esfuerzo", a cargo del Equipo coordinador de Conciencia.

Últimas Noticias