edición 5817 - visitas hoy 36256

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.09.2008 - 0:00

Exitoso encuentro de deportistas olímpicos de la ciudad con estudiantes de San Fernando

Cientos de jóvenes participaron de la Charla Abierta, a cargo de los deportistas sanfernandinos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Beijing. La jornada, organizada por el Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, se realizó en el Salón Artigas de la Escuela Media Nº 6.
Exitoso encuentro de deportistas olímpicos de la ciudad con estudiantes de San Fernando
Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur (Categoría Vela Clase 470 Femenino de Yachting), Juan de la Fuente y Javier Conte (Categoría Vela Clase 470 Masculino de Yachting) y Julio Alsogaray (Categoría Laser Standard de Yachting) expusieron su experiencia deportiva ante un Salón colmado de chicos del nivel primario, secundario y polimodal, y chicos que asisten a las Escuelas Deportivas Municipales, además de deportistas sanfernandinos, autoridades municipales y del Consorcio Parque Náutico, docentes y directivos de la escuela anfitriona.

Los deportistas sanfernandinos destacaron la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de la persona: “el deporte es para nosotros una forma de vida que fomenta valores que nos convierten en buenas personas, y en este sentido, es interesante no pensar el deporte como una competencia sino como un medio para trazarnos objetivos que, aunque difíciles de cumplir, son realizables, como lo fue nuestra participación en Beijing este año”.

El buen clima, la disposición y el interés de los jóvenes en esta charla hizo posible una comunicación amena con los deportistas a quienes los chicos les hicieron preguntas respecto de diversos temas, que iban desde cómo fue el entrenamiento previo al viaje, la exigencia de la alta competencia, el control de la situación ante los nervios previos a los encuentros, hasta las características y el sabor de la comida que recibieron en Beijing.

Los deportistas sanfernandinos que representaron a nuestro país en los recientes Juegos Olímpicos recibieron un subsidio del Consorcio Parque Náutico SA, para concretar este objetivo.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte