edición 5824 - visitas hoy 14171

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.09.2008 - 0:00

Autorizan subas del 20 por ciento en micros de larga distancia

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de tarifas en los servicios públicos, que esta vez alcanza al autotransporte de pasajeros de larga distancia. Desde el primer minuto de hoy, las empresas interurbanas de ómnibus están habilitadas para incrementar hasta un 20 por ciento los precios de los pasajes al interior del país.
Autorizan subas del 20 por ciento en micros de larga distancia
El ajuste tarifario para los viajes en colectivos que parten y arriban de Retiro y aquellos que son de carácter interprovincial se suma a los aumentos del 10 al 30 por ciento que la administración kirchnerista había aprobado en julio para el servicio eléctrico y en setiembre para el suministro de gas natural por redes.

La suba, que regirá para los boletos interurbanos, quedó oficializada ayer por medio de la resolución 726 de la Secretaría de Transporte que conduce Ricardo Jaime.

El aumento promedio será del 20% y recaerá sobre las cinco categorías de servicios que prestan las compañías de larga distancia: común, común con aire, semicama, cama-ejecutivo y cama-suite.

A diferencia de los colectivos locales que tienen tarifas fijas por secciones, en los ómnibus de larga distancia rige un sistema de "bandas tarifarias", con valores mínimos y máximos para cada una de las categorías en que está dividido el servicio.

Tras la autorización oficial para ajustar los valores de esas bandas tarifarias, ahora las empresas del sector pueden decidir a partir de qué momento comienzan a cobrar los aumentos.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte