edición 7353 - visitas hoy 14265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La “Juegoteca de seguridad vial” recorre las escuelas de Tigre

El proyecto, desarrollado por Volkswagen y Foro 21, irá por las distintas escuelas del partido, enseñando educación vial a los niños través del juego. Estuvieron presentes en el lanzamiento, el Intendente Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al presidente de Volkswagen Argentina, Dr. Víctor Klima, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Director General de Foro 21, Lic. Diego Manusovich, presentaron en la escuela Nº 55 de Ricardo Rojas, “la Juegoteca de Seguridad Vial”.

El programa, llevado a cabo entre el Municipio y la empresa Volkswagen junto a Foro 21(productora de contenidos educativos), tiene como objetivo generar herramientas en la comunidad educativa para concientizar sobre conceptos referidos a la vialidad.

El Intendente Zamora, destacó. “esta iniciativa de Volkswagen y Foro 21 junto al municipio, va a permitir que los alumnos de todas las escuelas del distrito puedan adentrarse en la educación vial; este programa le va a dar herramientas a nuestros chicos para que el día de mañana nos formemos en un mundo mejor”.

Por su parte, el Dr. Klima enfatizó: “queremos ayudar a que las familias permanezcan unidas para que sus sueños se cumplan y es necesario que los chicos aprendan correctamente las normas de seguridad vial para ser ciudadanos responsables”.

La “Juegoteca”, que consta de tres juegos y un cuadernillo para el docente, recorrerá durante septiembre y octubre distintas escuelas de Tigre; estableciendo al juego como disparador para la instalación de temáticas referidas a la seguridad vial.

Al finalizar la intervención, se dejarán de regalo 6 “Juegotecas”, con el objetivo de brindarle a la institución y a sus docentes, instrumentos que le permitan seguir trabajando sobre estos conceptos tan necesarios para nuestra sociedad.

Durante el lanzamiento del programa, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, alumnos de las escuelas Nº55 y 44, jugaron junto a las autoridades presentes.

Acompañaron al Intendente el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, el director del Concejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, la directora de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi, autoridades de Volkswagen Argentina y Foro 21, concejales, directores, maestros y alumnos.

Últimas Noticias