edición 7333 - visitas hoy 19512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River y Racing empataron en un clásico apasionante

El equipo dirigido por Simeone igualó con la "Academia" 3 a 3. En el primer tiempo, Facundo Quiroga en contra, a los 12 minutos, marcó para Racing; Salcedo empató a los 21’ y Leandro González anotó para la visita a los 41’. En el período final, Buonanotte empató a los 16’; Caballero anotó el 2-3 a los 23’ y Quiroga señaló el 3-3 a los 27’.
El partido se jugó bajo un diluvio en el estadio Monumental de Núñez, con un mal arbitraje de Pablo Lunatti, quien a los 45 minutos del segundo tiempo expulsó a Gabriel Mercado.

En el balance del partido se podría afirmar que Racing fue superior a River, porque tuvo más fútbol, sobre todo por la gran tarde de Maximiliano Moralez, la gran figura de la cancha, pero falló a la hora de definir.

River salió a jugar ante Racing con un nuevo esquema táctico, un 4-4-2 definido y ocho modificaciones, teniendo en cuenta el equipo que derrotó en Uruguay a Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana.

Y por esos cambios y esa falta de identidad que tiene este River de Diego Simeone resultó lógico que el local tardara en hacer pie en el estadio Monumental y no por la intensa lluvia que se sufrió a la hora del partido.

Racing, con el esquema de los últimos partidos, con sólo un hombre de punta y con los volantes sumándose al ataque, desde el inicio complicó a un desorientado River, sin hacer demasiado ni siendo una maravilla.

Cuando los de Avellaneda eran más llegó la apertura del marcador en una jugada insólita, porque Quiroga, de media chilena, en un intento inexplicable por despejar, envió la pelota al fondo del arco, luego de un centro que había enviado Leandro González por derecha.

A partir del gol Racing se agrandó, no retrocedió en el campo y por momentos tuvo al borde del “nocaut” a River, pero le faltó profundidad y decisión para liquidar la historia.

En el momento en que los dirigidos por Juan Manuel Llop se quedaban llegó el empate de River, con un preciso cabezazo del paraguayo Salcedo, quien le ganó a los dos centrales de Racing en el medio del área, luego un centro perfecto de Mauro Rosales.

Con la igualdad el equipo de Simeone se animó más, se soltaron un poco más los volantes, Rosales comenzó a inquietar por derecha y Cristian Villagra por izquierda, más allá de que sólo generó peligro con centros y con remates de larga distancia, como uno de Diego Barrado, pasando la media hora, que con esfuerzo envió al corner José Luis Martínez Gullotta.

A esa altura de la primera etapa Racing había bajado el nivel, pero sobre el final volvió a levantar cuando apareció otra vez Moralez, el mejor de la cancha, y el volante desbordó por izquierda, levantó la cabeza y le puso la pelota a Leandro González, para que el ex Bahía Blanca con un frentazo estableciera el 2 a 1, con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Simeone mandó a la cancha a Matías Abelairas, quien entró por Danilo Gerlo, pero nada cambió, al contrario, porque esa variante generó más desconcierto y lo aprovechó Racing para manejar la pelota, aunque sin generar mucho peligro en el arco defendido por Ojeda.

Para complicar más el panorama el técnico de River siguió haciendo cambios, desordenando más el equipo, porque Diego Buonanotte y Andrés Ríos entraron sin saber para qué, y si Racing, como en el primer tiempo, no liquidó la historia fue porque Moralez no tuvo en sus compañeros la misma sintonía.

River marcó su segundo gol en una jugada polémica, luego de que Lunati sancionara una falta inexistente de Mercado a Rosales, que ejecutó Salcedo sin que pueda retener un endeble Martínez Gullotta y Buonanotte, en clara posición adelantada, marcó la igualdad en dos.

Contra todos los pronósticos Racing no se quedó y fue por más y luego de una buena de Adrián Lucero por la izquierda Caballero, con ayuda de Eduardo Tuzzio, puso otra vez a los de Avellaneda arriba en el marcador.

A esa altura el segundo tiempo era de ida y vuelta, porque los volantes de ninguno de los equipos recuperaban la pelota y el partido se hizo emocionante y vibrante, más cuando Quiroga de cabeza, en el arco donde había marcado un gol en contra insólito, puso la historia 3 a 3.

En ese partido de ida y vuelta Racing fue un poco más. Sin embargo, Salcedo, a los 45 minutos del segundo tiempo tuvo la victoria, pero falló cuando quedó mano a mano con Martínez Gullotta.

Al final terminaron igualados, en un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos, porque River quedó más lejos de San Lorenzo y Racing porque no pudo sumar en su lucha por salvarse del descenso.

Últimas Noticias