edición 5821 - visitas hoy 27379

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

28.09.2008 - 0:00

Un banco otorgará garantías para el alquiler de viviendas de hasta unos cinco mil pesos

Un banco privado lanzará el mes próximo una operatoria destinada a garantizar alquileres de vivienda en un rango que va de los 500 a los 5 mil pesos, según informaron sus directivos.
Un banco privado lanzará el mes próximo una operatoria destinada a garantizar alquileres de vivienda en un rango que va de los 500 a los 5 mil pesos, según informaron sus directivos.

El Banco Supervielleaseguró que la operatoria "beneficiará al inquilino, porque no tendrá que buscar garantías y también al propietario, dado que será el banco el que cobrará el alquiler y lo transferirá al dueño del inmueble".

Por brindar la garantía en operaciones de alquiler, el banco cobrará 9% de comisión: 6% al inquilino y 3% al propietario. El 9% será sobre el monto total de los alquileres en un contrato de dos años; en tanto, además de estas comisiones habrá que pagar las correspondientes a la inmobiliaria.

El director de marketing del banco Supervielle, Diego Corzón, dijo que la operatoria se lanzará el mes que viene y que actualmente la institución está recibiendo la adhesión de las inmobiliarias interesadas.

"La mayor parte de las operaciones de alquiler son un proceso traumático, porque las inmobiliarias tienen que hacer un casting de los inquilinos", dado que es mayor la demanda que la oferta de inmuebles, hecho que también hizo subir el precio de los alquileres en los últimos meses, señaló.

"Este desacople entre la oferta de inmuebles y la demanda de interesados, hizo que haya habido propietarios que exigieron hasta tres garantías", ejemplificó.

Los alquileres tendrán un rango entre 500 y 5000 pesosy serán residenciales, en tanto el banco aclaró que no tiene una cartera propia de inmuebles para alquilar.

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte