edición 7332 - visitas hoy 21665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un banco otorgará garantías para el alquiler de viviendas de hasta unos cinco mil pesos

Un banco privado lanzará el mes próximo una operatoria destinada a garantizar alquileres de vivienda en un rango que va de los 500 a los 5 mil pesos, según informaron sus directivos.
Un banco privado lanzará el mes próximo una operatoria destinada a garantizar alquileres de vivienda en un rango que va de los 500 a los 5 mil pesos, según informaron sus directivos.

El Banco Supervielleaseguró que la operatoria "beneficiará al inquilino, porque no tendrá que buscar garantías y también al propietario, dado que será el banco el que cobrará el alquiler y lo transferirá al dueño del inmueble".

Por brindar la garantía en operaciones de alquiler, el banco cobrará 9% de comisión: 6% al inquilino y 3% al propietario. El 9% será sobre el monto total de los alquileres en un contrato de dos años; en tanto, además de estas comisiones habrá que pagar las correspondientes a la inmobiliaria.

El director de marketing del banco Supervielle, Diego Corzón, dijo que la operatoria se lanzará el mes que viene y que actualmente la institución está recibiendo la adhesión de las inmobiliarias interesadas.

"La mayor parte de las operaciones de alquiler son un proceso traumático, porque las inmobiliarias tienen que hacer un casting de los inquilinos", dado que es mayor la demanda que la oferta de inmuebles, hecho que también hizo subir el precio de los alquileres en los últimos meses, señaló.

"Este desacople entre la oferta de inmuebles y la demanda de interesados, hizo que haya habido propietarios que exigieron hasta tres garantías", ejemplificó.

Los alquileres tendrán un rango entre 500 y 5000 pesosy serán residenciales, en tanto el banco aclaró que no tiene una cartera propia de inmuebles para alquilar.

Últimas Noticias