edición 7359 - visitas hoy 61651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River recibirá a Racing y Boca jugará en Mendoza

Mientras en el "Monumental" el local enfrentará a "la Academia" con un equipo suplente, el "Xeneize" tratará de estirar su racha ganadora ante Godoy Cruz. Estudiantes y Gimnasia disputarán una nueva edición del clásico platense. Completarán la fecha: Banfield-Vélez y Argentinos-Newell’s.
River Plate se medirá esta tarde con Racing Club, Boca Juniors visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes-Gimnasia jugarán el clásico de La Plata, en tres de los cinco partidos que completarán la octava fecha del torneo Apertura.

En el "Monumental" el local y ”La Academia” se enfrentarán a las 14,10, mientras que el encuentro entre Godoy Cruz y Boca se disputará a partir de las 18.40 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

En tanto, Estudiantes y Gimnasia jugarán a partir de las 16:20 en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros dos encuentros que completarán la octava fecha son Banfield-Vélez Sarsfield (16.20) y Argentinos Juniors-Newell’s Old Boys (18.40).

Boca llega al cotejo ante el comprometido Godoy Cruz encumbrado por las goleadas conseguidas en sus dos últimos compromisos: 4-0 contra la Liga Deportiva de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana y 4-2 frente a Newell’s, en Rosario, en el partido que tenían pendiente de la segunda fecha del Apertura.

Para este encuentro, el técnico "xeneize", Carlos Ischia, podrá contar con el delantero Rodrigo Palacio, quien aquejado de una pubialgia, estuvo ausente en los choques ante los ecuatorianos y los rosarinos. El atacante bahiense ingresará en lugar del juvenil Ricardo Noir, mientras que el uruguayo Alvaro González reemplazará al suspendido Sebastián Battaglia.

El conjunto de la Ribera cuenta con un antecedente favorable, ya que nunca perdió ni recibió goles ante Godoy Cruz.

Por el lado del "Tomba", que ocupa la última posición en la tabla de promedios para el descenso, la única duda es el arquero Nelson Ibáñez, quien fue infiltrado debido a que arrastra una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. De no recuperarse, se producirá el debut del ex guardavallas de Instituto de Córdoba Jorge Carranza. Asimismo, el técnico Daniel Oldrá dispuso que ingresen como titulares Leonardo Sigali, Lautaro Formica, Ariel Rojas y Jairo Castillo, en lugar de Darío Salomón, Gabriel Vallés, Ernesto García y Martín Aguirre, respectivamente.

A todo esto, River y Racing protagonizarán una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino. Los dos equipos llegan con presentes distintos. Mientras River perdió sucesivamente con Vélez Sarsfield (2-1) y San Martín, en Tucumán (3-1), y sumó apenas dos puntos de los últimos 15 que disputó, Racing viene motivado por el triunfo ante Estudiantes por 2-1. Sin embargo, la "Academia" hace dos años que no le gana a River. La última vez fue en el Apertura 2006 por 3-1.

El entrenador de River, Diego Simeone, pondrá un equipo alternativo, por lo que continuará con la rotación de jugadores y para demostrar que hoy por hoy para el "millonario" la prioridad es la Copa Sudamericana.

En cambio, el técnico de Racing, Juan Manuel Llop, mantendrá el mismo sistema que en los últimos partidos, con un solo hombre de punta: el juvenil Juan Ignacio Sánchez Sotelo -Pablo Lugüercio no se recuperó y volverá el viernes que viene contra Rosario Central- y con Maximiliano Moralez como media punta.

El otro clásico de la fecha será entre los equipos platenses: Estudiantes (penúltimo con 5 unidades) y Gimnasia y Esgrima, con 8 puntos. El "Pincha", ahora bajo la conducción de Leonardo Astrada logró un punto sobre nueve posibles, pero como local hace 29 partidos que no pierde. Además, de local frente a su tradicional adversario acumula cinco encuentros sin caídas y sin recibir goles.

Gimnasia, por su parte, viene de superar a Godoy Cruz por 3-1, pero hace cuatro años que no puede vencer a Estudiantes como visitante. La última vez fue en el Clausura 2003 por 4-2.

Otro encuentro a priori interesante es el que jugarán en el Florencio Sola el local y necesitado Banfield y Vélez. Finalmente, Argentinos Juniors cerrará la jornada en el estadio “Diego Armando Maradona” del barrio de La Paternal frente a Newell’s Old Boys.

Últimas Noticias