edición 7354 - visitas hoy 32371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Parlamentos juveniles, un ejemplo de participación con jóvenes

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó del Segundo Encuentro Parlamentario para chicos de ESB del distrito, que se realizó en el CEDEC N° 1.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó del Segundo Encuentro Parlamentario para chicos de ESB del distrito, que se realizó en el CEDEC N° 1.
Estos encuentros se enmarcan en el Programa de Educación No Formal “Parlamentos Juveniles” que organiza el Municipio para generar un espacio de participación donde los chicos puedan conocer, reflexionar y debatir sobre cuestiones que afectan a su comunidad y otros temas de interés juvenil.

El Intendente Osvaldo Amieiro destacó que “es importante compartir espacios de participación, esparcimiento, identidad y arraigo como lo es el Programa Parlamentos Juveniles. Desde el año 2000 leo los proyectos que vienen presentando, y la verdad es que me sorprende siempre lo claro que tienen las cosas, y cómo están pendientes de las problemáticas que afectan a sus barrios, sus familias, sus amigos y conocidos. Son proyectos muy serios, de la realidad diaria, de lo que sufren por ustedes y por los demás, que refieren a temas como la violencia, las adicciones, el alcoholismo, y ustedes plantean proyectos para combatirlos”.

Por último, Amieiro agregó: “Participar es importante siempre, y algunos de nosotros estuvimos muchos años sin poder participar ni hablar siquiera. Hubo generaciones enteras que no pudieron formarse en democracia, y ustedes lo están haciendo; por eso les agradezco, porque tienen además esa mirada solidaria que se necesita para ver más allá de lo que le pasa a uno y pensar en los demás, debatiendo, y eligiendo sus representantes de forma democrática”.

En el acto también estuvieron presentes concejales, y los docentes que acompañaron orgullosos a sus alumnos.

Este programa de Educación No Formal cuenta con el reconocimiento de UNICEF, se desarrolla en San Fernando desde el año 2000, y convoca a jóvenes de escuelas públicas y privadas de la ciudad, además de organizaciones comunitarias y vecinos preocupados por problemas de su barrio.

Últimas Noticias