edición 7354 - visitas hoy 27074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de Sanfernandinos se sumaron a la bicicleteada para festejar el día de la primavera

Cientos de Sanfernanadinos se sumaron a la bicicleteada para festejar el día de la primavera
Dispuestos a participar en la cuarta edición de la Bicicleteada Familiar y a festejar el Día de la Primavera en la ciudad, más de mil vecinos salieron con sus bicicletas desde cinco puntos ubicados en Virreyes, Victoria y San Fernando hasta la nueva Costanera lindera al Centro de Exposiciones del Parque Náutico en Alte. Martín y Escalada.
Como todos los años, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó en esta actividad familiar que ya es un clásico en la ciudad. Los puntos de partida fueron: Avenida Avellaneda y Calle 22; CEDEC N° 1 en Avellaneda y Arnoldi; Parque del Bicentenario en Ruta 202 y Sargento Díaz; Plaza Dorrego en Constitución e Ing. White, y Plaza Mitre en Madero y 3 de Febrero.

Para la llegada, el lugar elegido fue la Nueva Costanera ubicada junto al Centro de Exposiciones Parque Náutico S.A.: “Este es un nuevo espacio frente al Río Luján, recientemente recuperado por la Intendencia con la convicción de hacer libre y público el acceso a la costa. Muchos de los vecinos están visitando este espacio por primera vez, es importante de lo conozcan y empiecen a disfrutarlo”, aclaró el intendente Amieiro.

Para combatir el inesperado frío, nada mejor que la actividad física realizada durante la jornada. Además de pedalear por toda la ciudad, los vecinos participaron de una clase de gimnasia previa al tradicional sorteo de bicicletas, cascos, pelotas de fútbol, voley y básquet, entre otros accesorios deportivos.
En la multitudinaria caravana se destacó un vecino que preparó una bicicleta tamaño familiar con cuatro ruedas: “La armé especialmente para la Bicicleteada. El año pasado me enteré tarde, vi pasar las bicicletas por la puerta de mi casa y dije el año que viene no me la pierdo, y acá estoy”.

También hubo vecinos disfrazados con trajes de payaso y gorros con motivos florales para festejar la primavera. Muchos otros prefirieron decorar sus bicicletas con globos y acompañar el recorrido con cornetas y silbatos.

Últimas Noticias