edición 7355 - visitas hoy 15504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se anunció el lanzamiento de la Planta Potabilizadora de Dique Luján

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente Julio Zamora anunció la firma del convenio para el inicio de las obras de la planta potabilizadora Dique Luján.
La jefa del Estado encabezó el acto de lanzamiento de una planta de desagües, proyecto que prevé la construcción del colector de la margen izquierda del Riachuelo, una estación de bombeo, una planta de pretratamiento y un emisario subfluvial, que llevará los efluentes al río de La Plata.

Además, dentro de los anuncios, se destaca la planta potabilizadora de Dique Luján que constituye un importante avance para Tigre.

Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia del Estado en "dar cumplimiento a una planificación que tiene que ver con el saneamiento del río Matanza, y con la obligación que todos tenemos para garantizar la salud de la población." y agregó que "en un país como el nuestro, en una región como la que cubría la antigua Obras Sanitarias, la privatización del agua constituyó un retraso, porque el escenario social de esa zona la hacía inviable".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, al ser consultado por los alcances de la obra, manifestó: "los que más necesitan el agua potable son los que menos recursos tienen, y con estas obras llevamos dignidad y calidad de vida a nuestros vecinos"

Últimas Noticias