edición 7332 - visitas hoy 8964

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno designó a Luis Alberto Pozzi como nuevo Jefe del Ejército

El Gobierno designó a Luis Alberto Pozzi como nuevo Jefe del Ejército
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, informó esta tarde que el general de división Luis Alberto Pozzi es el nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército, en reemplazo del Roberto Bendini, a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aceptó su pase a retiro.
Pozzi se desempeña como subjefe del Estado Mayor Conjunto con lo cual no fue necesario pasar a retiro a ningún militar por debajo del nuevo titular de la fuerza.

Durante una corta conferencia de prensa, Sergio Massa anunció el nombre de Luis Alberto Pozzi como reemplazante del saliente Jefe del Ejercito, Roberto Bendini.

El jefe de Gabinete afirmó que durante la jornada, la mandataria Cristina Kirchner firmó tres decretos, de los cuales en uno se aceptó formalmente la el relevo y pase a retiro de Bendini, y en otro se designa a Pozzi como su reemplazante.

"La Presidenta firmó el decreto 1.534 que acepta el pase a retiro solicitado por el ex general Bendini y lo releva del cargo y con el decreto 1.535 se designa como nuevo jefe del Estado mayor general del Ej‚rcito al actual subjefe general de División Luis Alberto Pozzi", precisó Mazza.

Massa afirmó que la Presidente tomó la decisión en el "cumplimiento de su rol como Comandante en Jefe del Ejercito", con lo cual descartó cualquier tipo de roce con la ministro de Defensa, Nilda Garré, por versiones que indican una relación tensa con Pozzi.

Al inicio de la conferencia, Sergio Massa destacó que la mandataria también firmó el decreto para promulgar la ley 1.412 que hace efectivo el rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral como líneas de bandera del país.

Últimas Noticias