edición 7332 - visitas hoy 23454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres cambios en Boca para enfrentar a Tigre

A las ya previstas variantes de José María Calvo por Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio por Ricardo Noir se agregó hoy la de Facundo Roncaglia por Julio Cáceres, por lo que Boca Juniors presentará tres cambios en su partido del próximo domingo frente a Tigre.
Cáceres padece de una tendinitis en el isquiotibial derecho y al igual que Noir, quien presenta una contractura en el aductor izquierdo, no forma parte de la lista de concentrados, aunque en el caso del delantero, de todos modos no iba a ser titular dado el regreso de Palacio.

Pese a que el director técnico Carlos Ischia no lo confirmó, la probable alineación de Boca la componen Mauricio Caranta; Calvo, Roncaglia, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Palacio y Lucas Viatri.

La nómina de veinte futbolistas se concentran en el Hotel Intercontinental la completan Javier García, Juan Forlín, Carlos Fondacaro, Alvaro González, Cristian Chávez, Leandro Gracián, Nicolás Gaitán, Pablo Mouche y Jonatan Philippe.

Fondacaro, que todavía no ha hecho su debut oficial en primera aunque sí estuvo en anteriores concentraciones, parece estar por el momento por encima del experimentado Juan Krupoviesa en la consideración de Ischia con la ventaja de que está acostumbrado a jugar por cualquiera de los dos laterales de la defensa.

La lesión de Cáceres se presentó durante el segundo tiempo del partido del pasado miércoles, frente a Argentinos Juniors, pero el paraguayo pudo continuar hasta el final, por lo que hasta esta mañana se especulaba con la posibilidad de que pudiera alistarse frente a Tigre.

Sin embargo, finalmente se tomó la determinación de no arriesgarlo, sobre todo teniendo en cuenta la serie de encuentros que se avecina para Boca en pocos días, ya que se espera poder contar con él el próximo jueves, en Rosario, frente a Newell's Old Boys.

También a Noir, que en principio iba a estar entre los suplentes se lo resguarda con la expectativa de poder contar con él en las presentaciones posteriores, aunque es poco probable que se lo incluya el próximo martes, cuando Boca, como local y con suplentes, haga su debut en la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Por lo demás y tal como se esperaba, en contra de las voces que proponen darle un descanso, el cuerpo técnico volverá a incluir a Riquelme, cuyo rendimiento en los últimos partidos no ha sido tan deficitario como se pretende y que esta vez será capitán, dadas las ausencias de Martín Palermo y de Ibarra.

Es esta la cuarta oportunidad consecutiva en que Neri Cardozo no integra la lista de concentrados, aunque es candidato a jugar por la Copa Sudamericana, a diferencia de Lucas Castromán, quien se recupera de su lesión muscular y todavía no estará a disposición del entrenador.

El entrenamiento cumplido esta mañana en la cancha principal de Casa Amarilla fue de menor exigencia, empleándose buena parte del tiempo en ejercicios de definición, y mañana por la mañana el plantel cerrará su preparación con vistas al juego frente a Tigre.

Por último y en otro orden, a pesar de las versiones que van en aumento, Boca continúa sin haber hecho ninguna gestión por el pase de Luciano Figueroa, el delantero argentino ex Rosario Central y River Plate que integra actualmente el plantel del Genoa, de Italia, aunque no juega.(Dyn)

Últimas Noticias