edición 7359 - visitas hoy 10669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden informes sobre las columnas publicitarias en Vicente López

El Concejo Deliberante de Vicente López a través de una Resolución aprobada el día 18 de Septiembre, en base a un proyecto presentado por los Concejales Carlos Roberto (Coalición Cívica-GEN-PS) y Walter Rojas y Blanca Díaz (SI), solicitan que se dé cumplimiento al Código de Publicidad aprobado en el año 2005.
Asimismo sostienen que a pesar de dicha norma, se sigue observando que numerosas formas de publicidad y la instalación de carteles y columnas publicitarias violando dicho Código; parecería que algunos consideran que las situaciones de hecho les generan derechos y que el tiempo transcurrido favorece su decisión de aplicar la acción de los hechos consumados.”

En la declaración se afirma que las Empresas que instalan dichos carteles sin autorización violando las normas vigentes pertenecen a un reducido grupo que pretenden lograr privilegios que vulnera el principio de igualdad ante la ley

Asimismo sostiene que numerosas estructuras publicitarias de estas características producen una gran contaminación visual que puede traer graves consecuencias en el tránsito en las avenidas de nuestra ciudad, en particular la Avda. Gral. Paz y la Autopista Panamericana.

Solicitan además que se realice un permanente control para evitar la instalación de la publicidad legal, y como la norma prevé los recursos necesarios proceda al inmediato retiro de las instalaciones publicitarias que no cumplan con las normas vigentes.

Últimas Noticias