edición 7354 - visitas hoy 48928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con la presencia del Gobernador Scioli se inauguran nuevos jardines de infantes en Las Tunas y Benavídez

El acto de inauguración de los jardines - construidos en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas- se realizará el próximo sábado 20 de septiembre a las 12.00 horas en Céspedes y Fomentistas del barrio Las Tunas (General Pacheco)
El municipio de Tigre realizará este sábado 20 de septiembre a las 12.00 horas en el barrio Las Tunas el acto de inauguración de dos nuevos jardines de infantes del partido, obras que se realizan en el marco del “Plan Nacional 700 Escuelas”.

El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del intendente municipal, Dr. Julio Zamora, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Características de las obras:
Los edificios escolares de Las Tunas (ubicado en Céspedes y Fomentistas) y Benavìdez (Godoy Cruz e Iriarte) poseen las mismas características constructivas: tres aulas, un salòn de usos mùltiples y dos dependencias, teniendo el jardín de Las Tunas un parque de 1200 metros cuadrados, y el de Benavídez 700 metros cuadrados de superficie.

Las obras realizadas por la Dirección de Infraestructura Escolar del municipio fueron la nivelación y parquización del terreno, construcción del arenero, colocación de juegos, iluminación de patios y accesos y trabajos en la fachada de los edificios.

Delante del jardín de Las Tunas, existía un predio de 3500 metros cuadrados que era un basural con una laguna que constituía un gran foco infeccioso. Al construirse el jardín, se parquizó el predio transformándolo en una plaza con un playón para actividades deportivas, espacios verdes, juegos, estacionamiento para personal docente y micros e iluminación.

Últimas Noticias