edición 7333 - visitas hoy 54760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inicia la cumbre de jueces

Unos 500 magistrados se reunirán desde las 11 en Córdoba. El juez Ricardo Lorenzetti estará a cargo de la apertura. Debatirán sobre el proceso de selección y acusación de jueces
Más de 500 magistrados de todo el país analizarán a partir de hoy en Córdoba los procesos de selección y acusación de los jueces y sus estatus institucional, funcional y previsional, en el marco de la Tercera Conferencia Nacional de Jueces.

El objetivo del encuentro, que sesionará bajo el título Fundamentos Institucionales de la Independencia del Poder Judicial, es consolidar políticas de estado ya fijadas en las dos conferencias anteriores y avanzar en nuevas estrategias destinadas a mejorar el servicio de justicia.

El acto de apertura está previsto para las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, con una conferencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes 19, es organizado por el máximo tribunal, junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Federación Argentina de la Magistratura.

Participarán como invitados especiales el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

La declaración final de este último encuentro destacó que el Poder Judicial debe contar con el manejo autárquico de su presupuesto en forma plena, al tiempo que resolvió la creación de las comisiones permanentes de "Acceso a Justicia y Resolución de Conflictos" y de "Gestión Judicial", y anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Informatización de la Justicia Nacional.

Últimas Noticias