edición 5824 - visitas hoy 13892

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

18.09.2008 - 0:00

La crisis financiera internacional obligó a dos bancos británicos a fusionarse

El banco Lloyds TSB, el quinto más grande del Reino Unido, confirmó hoy que adquirirá el alicaído banco hipotecario Halifax Bank of Scotland (HBOS) por 12.200 millones de libras esterlinas (unos 22.200 millones de dólares). De la fusión nacerá el mayor banco comercial del Reino Unido.
El nuevo banco tendrá una participación de 30 por ciento en el mercado
hipotecario británico y contará con 38 millones de clientes, informó la agencia DPA.

Se prevé que las autoridades antimonopolio no bloqueen la fusión, que cuenta con el apoyo del gobierno británico, que ha subrayado que la estabilidad del sistema bancario tiene la máxima prioridad.

No obstante, la adquisición aún debe ser aprobada por los accionistas de ambos bancos y por el Consejo de Vigilancia Financiera.

Las acciones de HBOS habían perdido más de 70 por ciento de su valor desde la quiebra del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers el pasado lunes.

Hasta el momento, Lloyds TSB ha capeado relativamente bien el temporal financiero mundial, aunque su beneficio antes de impuestos cayó en el primer semestre del año 70 por ciento, para ubicarse en 599 millones de libras (unos 1.100 millones de dólares). El banco emplea a unas 70.000 personas.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte