edición 7355 - visitas hoy 8522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La crisis financiera internacional obligó a dos bancos británicos a fusionarse

El banco Lloyds TSB, el quinto más grande del Reino Unido, confirmó hoy que adquirirá el alicaído banco hipotecario Halifax Bank of Scotland (HBOS) por 12.200 millones de libras esterlinas (unos 22.200 millones de dólares). De la fusión nacerá el mayor banco comercial del Reino Unido.
El nuevo banco tendrá una participación de 30 por ciento en el mercado
hipotecario británico y contará con 38 millones de clientes, informó la agencia DPA.

Se prevé que las autoridades antimonopolio no bloqueen la fusión, que cuenta con el apoyo del gobierno británico, que ha subrayado que la estabilidad del sistema bancario tiene la máxima prioridad.

No obstante, la adquisición aún debe ser aprobada por los accionistas de ambos bancos y por el Consejo de Vigilancia Financiera.

Las acciones de HBOS habían perdido más de 70 por ciento de su valor desde la quiebra del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers el pasado lunes.

Hasta el momento, Lloyds TSB ha capeado relativamente bien el temporal financiero mundial, aunque su beneficio antes de impuestos cayó en el primer semestre del año 70 por ciento, para ubicarse en 599 millones de libras (unos 1.100 millones de dólares). El banco emplea a unas 70.000 personas.

Últimas Noticias