edición 7360 - visitas hoy 65957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Club de París aceptó la propuesta de pago de deuda de la Argentina

El Club de París saludó el anuncio de la Argentina de que pagará su deuda de 6706 millones de dólares con los gobiernos que lo integran, según un comunicado difundido hoy en la capital francesa.
El organismo, que deliberó ayer, destacó en el texto que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner constituirá una etapa "muy significativa", en la normalización de las relaciones de la Argentina con sus acreedores.

"Los acreedores de Club de París mantuvieron una reunión el 17 de septiembre, y dieron la bienvenida al anuncio dado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el gobierno argentino tiene la intención de pagar por completo su deuda al Club de París", señala un comunicado publicado hoy en el sitio oficial del organismo.

El comunicado concluye: "Después de la decisión Presidencial, los contactos entre el Club parisiense y las autoridades argentinas sobre la puesta en práctica de este pago están en curso, lo que representaría un paso muy significativo hacia la normalización de la relación de Argentina con todos sus acreedores externos".

Últimas Noticias