edición 7333 - visitas hoy 32274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Morales, Sanz y Salvador en la asunción de las nuevas Autoridades de la UCR de San Fernando

Morales, Sanz y Salvador en la asunción de las nuevas Autoridades de la UCR de San Fernando
Con un Comité colmado de afiliados y esperanzas, asumieron las nuevas autoridades del Radicalismo Local.
Hicieron uso de la palabra a los asistentes Luis Freitas, reelecto Presidente por un período más. El Lic. Ricardo Campero , Convencional Provincial por San Fernando. El Presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, el Senador Ernesto Sanz, Presidente del Bloque de Senadores Nacionales y el Senador Gerardo Morales, Presidente del Comité Nacional del Radicalismo.

También estuvieron presentes la Diputada Provincial Cecilia Moreau (destacada por su labor militante en la última gestión provincial de la UCR), el Procurador del Servicio Penitenciario Federal, Dr. Francisco Mugnolo, Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín, entre otros.

Los discursos tuvieron un denominador común, destacar “el momento de recuperación partidario para reafirmar nuestra identidad, fortalecer a la UCR como pilar para reconstruir el sistema de partidos con el propósito de brindar mayor previsibilidad a nuestra joven democracia, rescatando lo mejor de la política, de nuestros valores y principios. La ética de la solidaridad, de las convicciones y de los principios morales como punto de partida para la reconstrucción de una alternativa política ágil, moderna y dinámica.”

Llamados a la unidad del Radicalismo, procesar racionalmente las diferencias a partir del diálogo y ser tolerantes, todo esto, como los caminos para alcanzar los consensos internos que nos posicionen de cara a la sociedad.

En este sentido la reincorporación de radicales que habían emigrado está siendo analizado y debatido en los distintos niveles partidarios y hubo coincidencia de realizar una convocatoria amplia y plural a todos estos sectores.

Los momentos actuales de la Argentina, también tuvieron su momento de expresión en los discursos: “el autoritarismo y la hegemonía del Matrimonio Fernández Kirchner, los problemas generados en la economía a partir del falseamiento de los datos estadísticos mediante el control del INDEC y el toque de atención por la inflación real que golpea y licua el poder adquisitivo de los que menos tienen, consecuencia de esto es el aumento de la pobreza. El acto espasmódico y sobreactuado del pago al Club de París en momentos de fragilidad económica mundial.”

Un momento muy especial y emotivo fue el homenaje por la Noche de los Lápices y a Jorge Julio López a casi dos años de su desaparición “algo que lesiona muy fuerte a nuestra democracia.”

Últimas Noticias