edición 5822 - visitas hoy 21637

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

17.09.2008 - 0:00

Se presentó la Tarjeta Social en Tigre

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, firmó hoy un acuerdo con el presidente de Cabal Cooperativo Limitada, Juan Ángel Ciolli, para la implementación de la Tarjeta Social de Tigre.
Se presentó la Tarjeta Social en Tigre
Zamora expresó: “es un hecho muy importante, porque con la firma de este acuerdo se termina todo lo que significa la entrega de mercadería a personas en situación de vulnerabilidad social, vinculadas con el clientelismo político”, al tiempo que agregó “esto apunta a dignificar a aquellas personas con necesidades”.

En este sentido, Malena Massa añadió: “esta tarjeta, que corresponde al Programa Nacional Alimentario, suplanta a los módulos de comida y lo que permite al beneficiario es elegir que alimentos comprar y decidir de que manera alimentar a su familia”.

La Tarjeta Social es una Tarjeta Precargada, en la que mensualmente o con la periodicidad que cada Municipio lo crea conveniente, se pueden efectuar nuevas cargas.

Este es un instrumento muy flexible, que permite adecuar la red de comercios a las necesidades o requerimientos de cada Organismo (Municipio o Gobernación), a fin de que los consumos estén en línea con el objetivo que persiga cada programa social.

A fines de octubre se hará la entrega de tarjetas a un total de 7200 beneficiarios.

Acompañaron en la firma al Intendente, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte